28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

15 DETENIDOS Y ARMAMENTO ASEGURADO, TRAS SUCESOS EN URUAPAN

  • La Guardia Civil, las fuerzas federales y la FGE se movilizaron, tras el reporte de disparos entre células delictivas rivales.
  • En el operativo interinstitucional también fueron halladas tres personas muertas con lesiones de bala, las cuales presuntamente participaron en los hechos.

Uruapan, Michoacán, 11 de marzo del 2023.- Resultado de una acción operativa hecha por personal de la Guardia Civil (GC), del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); luego del reporte de disparos entre células delincuenciales rivales en las inmediaciones de las colonias Tejerías y Planetario de esta ciudad de Uruapan; hubo 15 detenidos y armamento asegurado, así como la localización de tres personas sin vida con lesiones de bala, mismas que presuntamente estuvieron involucradas en los hechos.

Este día las corporaciones y los agentes investigadores de la FGE se desplegaron en las zonas antes mencionadas para atender los llamados de auxilio que fueron recibidos en las líneas telefónicas de emergencias. En los patrullajes que hicieron obtuvieron como resultado la aprehensión de 15 personas del sexo masculino, el decomiso de ocho armas largas y dos cortas, además de cargadores y cartuchos de diversos calibres, y equipo táctico.

También en el dispositivo fueron hallados tres cadáveres con heridas de proyectil de arma de fuego, los cuales corresponden a personas del sexo masculino. El personal de la FGE se encargó de las diligencias de ley.

Los indiciados y el armamento incautado quedaron a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, para que éstas continúen con las pesquisas competentes. La GC de la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía michoacana y le recuerda que los teléfonos 911 y 089 están a su disposición las 24 horas del día todo el año para la denuncia anónima de cualquier evento delincuencial.

Noticias Relacionadas

INICIA IEESSPP CURSO DE JUSTICIA CÍVICA PARA LA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

FORTALECE SSM ACCIONES CLÍNICAS Y DE PREVENCIÓN EN JURISDICCIONES SANITARIAS

Guille Herrera

JOSÉ LUIS MUÑOZ, EMPRESARIO ORGULLOSO DE PERTENECER A UNA FAMILIA MARCADA POR LA MIGRACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .