32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

18 PRECANDIDATOS SE HAN RETIRADO DE LA CONTIENDA ELECTORAL

 

Por Aquileo Valdovinos

Hasta ahora, un total de 18 aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular en Michoacán han optado por retirarse de la contienda electoral programada para el próximo 2 de junio, alegando presiones y amenazas del crimen organizado en las regiones a las que pertenecen.

De acuerdo a información proporcionada por diputados locales y dirigentes estatales de varios partidos políticos,  ya son varios aspirantes a un cargo de elección popular los que han decidido dar un paso atrás en el proceso electoral, debido a la creciente inseguridad que afecta a sus respectivas zonas.

Varios de esos personajes han destacado que sus decisiones obedecen a la falta de seguridad para llevar a cabo recorridos y actividades proselitistas en las zonas a las que pertenecen.

Aseguran los informantes que dichas amenazas han alcanzado no solo a precandidatos a cargos de elección popular, sino también a dirigentes partidistas, quienes han sido objeto de amenazas telefónicas, principalmente.

Tanto legisladores, como líderes partidistas consideran de muy grave tal situación, lo que debe obligar a autoridades de todos los niveles de gobierno -agregan-  a fortalecer la seguridad en todas las regiones del estado.

Incluso, consideran que de no haber respuesta positiva a tal situación, las amenazas pueden continuar y con ello la renuncia de un mayor número de precandidatos.

Por lo anterior, no sería nada raro que en esta misma semana, tanto diputados, como dirigentes estatales lleven a cabo pronunciamientos para que las autoridades competentes implementen nuevas estrategias de seguridad para evitar sigan ocurriendo más amenazas a precandidatos a un puesto de elección popular.

Noticias Relacionadas

EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS, PRINCIPAL FUNCIÓN DEL CREDIET

Guille Herrera

EL CCEEM HACE ENTREGA 6 MIL CUBREBOCAS AL CENTRO ESTATAL DE ATENCIÓN ONCOLOGÍCA

Guille Herrera

MICHOACÁN PROTEGE A PAISANOS EN LOWA ANTE LA LEY ANTIMIGRANTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .