17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

3 CLAVES QUE EXPLICAN EL TRIUNFO DEL CENTRISTA SERGIO MASSA FRENTE A SU RIVAL LIBERTARIO JAVIER MILEI EN ARGENTINA

Norberto Paredes

Role,BBC News Mundo

Twitter,@NorbertParedes

Contra casi todos los pronósticos, el candidato peronista Sergio Massa venció a su rival libertario Javier Milei en la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas celebradas este domingo.

Con el 98% del voto escrutado, Massa obtuvo el 36,6% de los votos, por delante de Milei con 30% y de Patricia Bullrich, quien con poco más de 20% quedó fuera de la carrera presidencial.

Se trata de un resultado que desafía la mayoría de las encuestas preelectorales que habían previsto una victoria del candidato libertario, que a menudo es comparado con políticos como el estadounidense Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro.

Pese a que la inflación alcanzó los tres dígitos por primera vez desde 1991, a que la pobreza afecta al 40% de la población y a que el salario mínimo argentino ha pasado a ser uno de los más bajos de América Latina, la sorprendente fuerza de los peronistas, que han ganado 10 de las últimas 13 presidenciales, volvió a vencer las expectativas.

Para muchos resulta una paradoja que mientras Argentina atraviesa su peor crisis económica en dos décadas sea el actual ministro de Economía y su partido -Unión por la Patria- quienes resultaron triunfadores, en una jornada electoral en la que participaron cerca de 26 millones de votantes.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cyd121pd8q7o

 

Noticias Relacionadas

AUTORIDADES UCRANIANAS INFORMAN QUE CONTINÚAN LAS EVACUACIONES DE MARIÚPOL

Guille Herrera

EL SECRETO DEL ÉXITO DEL FABRICANTE DE AUTOS ELÉCTRICOS CHINO QUE YA PRODUCE MÁS QUE TESLA

Guille Herrera

LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE REALIZARÁN SIN ESPECTADORES, CONFIRMA EL GOBIERNO JAPONÉS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .