26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MÉXICO DEBE VOLCARSE A LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO: GLORIA TAPIA

 

  • La apuesta debe además generar al mismo tiempo instrumentos de protección social para que nadie se quede fuera de las nuevas posibilidades de desarrollo

Morelia Michoacán, 14 de julio del 2022.- México debe volcarse a la educación, la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico, pues es ahí donde está la posibilidad de una construcción de futuro en crecimiento, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que ante los desafíos de la revolución industrial de nuestra era, que está transformando de fondo la forma en la que se organizan las sociedades, desde el empleo hasta la participación política, es necesario que el Estado Mexicano posibilite y fomente el desarrollo tecnológico.

“La apuesta debe además generar al mismo tiempo instrumentos de protección social, para que nadie se quede fuera de las nuevas posibilidades de desarrollo, y para ello es necesario fortalecer la inversión en materia de ciencia y tecnología para que desde etapas tempranas de la educación, ésta encuentre cimiente en nuestras niñas y niños”.

Gloria Tapia subrayó que México no debe renunciar a la formación de ciudadanas y ciudadanos libres, participativos, críticos e informados, que conozcan y ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones.

Por ello destacó la importancia de una ciudadanía autónoma, que se conozca a sí misma, sepan convivir en sociedad y valoren la diversidad y los logros históricos de nuestra nación.

“Más allá de la escuela, debemos plantearnos seriamente la necesidad de construir un orden institucional propicio para el aprendizaje en todas las esferas de la organización social y económica”.

Asimismo la legisladora consideró que la educación de calidad se puede reforzar desde todos los ámbitos de acción del Estado, pues la educación es fundamental para impulsar la competitividad económica del país, a partir de la innovación, la creatividad y el dominio de las herramientas para conectarse con la comunidad global.

Noticias Relacionadas

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA TERMINAR CON VIGENCIA DE ACTAS

Guille Herrera

POLÍTICA DE INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBE IR MÁS ALLÁ DE LO ECONÓMICO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

HABITANTES DE PÁTZCUARO PIDEN VINCULAR EL PATRIMONIO CULTURAL AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .