30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

8 PRESUNTOS OBJETIVOS CRIMINALES SON TRASLADADOS A MORELIA, EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL

  • Están a disposición de la FGR.
  • En el dispositivo participaron guardias civiles y nacionales, así como militares, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y agentes de la FGR.

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2023.- Tras la detención de ocho presuntos objetivos delincuenciales el día de ayer en el municipio de Múgica, durante un operativo coordinado entre la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, este miércoles apoyaron al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el traslado de los indiciados desde las instalaciones de dicha institución en Tierra Caliente hasta la capital michoacana.

El dispositivo fue por aire y tierra y participaron los guardias civiles y nacionales, así como los militares, los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y los agentes de la FGR; además, se utilizaron aeronaves de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y de la FAM.

El caso está en las manos del Ministerio Público Federal, el cual definirá conforme a Derecho la situación legal de los imputados, quienes se presume están relacionados con una célula delincuencial con presencia en los municipios de Múgica y de Gabriel Zamora, la cual tiene nexos con otros grupos criminales de la región de Tierra Caliente.

Aunado a lo anterior, sigue el despliegue interinstitucional en los municipios de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Parácuaro, Apatzingán y Buenavista, mismo que de parte de la SSP es supervisado por el secretario José Alfredo Ortega Reyes, con recorridos por diversas zonas de difícil acceso, poblaciones, carreteras y con puestos de inspección aleatorios, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La Guardia Civil y las autoridades federales siguen firmes en garantizar la tranquilidad de la ciudadanía terracalentana. Te invitamos a denunciar de manera anónima cualquier conducta delincuencial, llama las 24 horas del día al teléfono 089, tu participación es importante y nos ayuda a recuperar espacios de paz para todos.

Noticias Relacionadas

SE FORTALECE RELACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE TARÍMBARO Y LA UNIVERSIDAD MICHOACANA 

Guille Herrera

CON 316 MDP, BEDOLLA ENTREGÓ MAQUINARIA A 78 MUNICIPIOS

Guille Herrera

PROMUEVE SEDESOH RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .