12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ECONOMÍA Y CORONAVIRUS: 7 EMPRENDIMIENTOS DE LATINOAMÉRICA QUE SE REINVENTARON EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y ESTÁN PROSPERANDO

Patricia Sulbarán LoveraBBC News Mundo

La aplastante realidad de la pandemia del coronavirus, con sus estrepitosas consecuencias económicas, ha llevado a muchos negocios a cerrar o, en el mejor de los casos, a replantearse su estructura.

Los gobiernos de algunos países de Latinoamérica han empezado a anunciar medidas de auxilio para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en medio de cuarentenas y de una paralización de la actividad.

El panorama es desolador: la proyección es que la economía de la región, incluido el Caribe, se contraerá un 5,2%, según estima el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las pequeñas y medianas empresas que dependen de las ventas diarias y tienen escasas o nulas reservas de liquidez también pueden verse sometidas a un grave estrés financiero y es posible que tengan que despedir trabajadores”, describe un informe publicado el 9 de abril por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52495847

Noticias Relacionadas

NICOLAS CAGE CANCELA ASISTENCIA AL FESTIVAL DE CINE EN GUANAJUATO

AIMICH

EL HURACÁN ‘SALLY’ SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL CON INUNDACIONES EN FLORIDA Y ALABAMA

Guille Herrera

UN HOMBRE ABOFETEA A MACRON

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .