16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SUMAN MÁS DE 22 MIL TRASLADOS PREHOSPITALARIOS EN LO QUE VA DEL AÑO 

 

  • Brindar atención oportuna durante una emergencia, la prioridad de la SSM

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Brindar atención eficaz y oportuna durante una emergencia a la ciudadanía, es una prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se han realizado 22 mil 451 traslados terrestres, aéreos, regulaciones médicas y especiales en lo que va de este año.

Del total de traslados, 3 mil 998 fueron vía terrestres y 28 aéreos al interior del estado; asimismo se llevaron a cabo mil 477 regulaciones médicas -enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, además de que se ha capacitado a 5 mil 938 paramédicos.

Igualmente, con las 113 ambulancias entregadas por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo a los municipios, se realizaron 16 mil 571 traslados coordinados por el CRUM.

Este centro cuenta con 30 unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria a las y los michoacanos desde las 15 sedes operativas ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Carácuaro, Maravatío y Maruata.

Destacar, que, gracias a la atención oportuna para atender y estabilizar a un paciente en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en el hospital.

Noticias Relacionadas

CIUDAD SALUD DE MICHOACÁN, UNA REALIDAD: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

APOYA SEDESOH ATENCIÓN A INCENDIO EN CIUDAD INDUSTRIAL

Guille Herrera

REALIZA SSM TRASLADO OPORTUNO DE PACIENTES SOSPECHOSOS Y CONFIRMADOS DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .