30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EGRESA SEGUNDA GENERACIÓN DE ALUMNOS DEL CECYTEM EN DIPLOMADO DE “LIDERAZGO Y DESARROLLO DE HABILIDADES” 

  • Estudiantes del Plantel Guacamayas del subsistema educativo participaron en este diplomado ofrecido por Arcelor Mittal México

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Julio de 2020.- Un total 44 estudiantes del Colegio den Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, culminaron con éxito el diplomado “Liderazgo y Desarrollo de Habilidades”, el cual fue ofrecido por Arcelor Mittal, convirtiéndose así en la segunda generación de egresados del plantel.

El diplomado ofrecido bajo el programa “Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México”, tiene como objetivo promover y fortalecer el liderazgo de las jóvenes, promover el empoderamiento y concientizar sobre la importancia de la participación en la construcción de un mejor entorno social.

Es así como los 44 estudiantes del CECyTEM del segundo semestre, cursaron y concluyeron sus estudios en el diplomado, en el cual realizaron proyectos de asistencia social, comunitarios, con el único objetivo de ayudar y apoyar a la sociedad de las comunidades del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Los egresados trabajaron de forma presencial en proyectos sustentables, así como en proyectos donde utilizaron herramientas tecnológicas, esto debido a la pandemia por el COVID-19, realizando blogs informativos, tutoriales, los cuales están disponibles en el canal de You Tube, Instagram y en diferentes redes sociales.

En esta clausura virtual, los estudiantes presentaron sus proyectos, con los cuales ayudarán y apoyarán a la población de las diferentes comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, así mismo, agradecieron a las docentes por el trabajo y los conocimientos adquiridos.

Katherine Larissa Covarrubias Martínez, egresada del diplomado, agradeció al personal de “Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México”, por las enseñanzas “este diplomado me ayudó a sacar lo mejor de mí misma, a ser mejor persona y ayudar a mis semejantes, a poner en práctica los valores del CECyTEM”.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó a las y los jóvenes graduados por el doble esfuerzo realizado en atender los trabajos del diplomado y atender las clases ordinarias del Colegio: “mi reconocimiento y felicitación, son unos jóvenes excepcionales, en este tiempo de pandemia es doble el esfuerzo realizado, los felicito y son nuestro orgullo”, refirió el directivo.

Así mismo, felicitó a las docentes por el trabajo realizado con los estudiantes y por estar siempre innovando y buscando cursos en beneficio de para que la comunidad estudiantil del Colegio.

El director del plantel, Rogelio Cervantes Farías, reconoció y felicitó a los graduados y a las docentes por el trabajo realizado “con este diplomado se refuerzan las políticas del CECyTEM formar jóvenes de clase mundial”, comentó.

Cervantes Farías exhortó a todas y todos a seguir trabajando en favor del plantel y de la comunidad estudiantil del CECyTEM, a involucrar al estudiantado para tener un mejor desarrollo social y productivo en el Puerto “ratifiquemos con orgullo nuestro grito de batalla, rumbo a la excelencia”, refirió el directivo.

Las maestras Carolina Álvarez Rodríguez, Judith Selene Aguirre Sámano, Martha Magdalena Huerta Zavala, Carolina Álvarez Gutiérrez, Eréndira Mercado Lobato son docentes del plantel Guacamayas y fueron las encargadas de impartir el diplomado.

Noticias Relacionadas

INFORMA SFA PROCESO DE REEMPLACAMIENTO POR ROBO O EXTRAVÍO DE PLACAS VEHICULARES

Guille Herrera

FORTALECE SEE INTERCAMBIO BINACIONAL DE DOCENTES A FAVOR DE NIÑOS MIGRANTES

Guille Herrera

INICIA SEMIGRANTE DESPLIEGUE INFORMATIVO DEL PROGRAMA PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .