12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EGRESA SEGUNDA GENERACIÓN DE ALUMNOS DEL CECYTEM EN DIPLOMADO DE “LIDERAZGO Y DESARROLLO DE HABILIDADES” 

  • Estudiantes del Plantel Guacamayas del subsistema educativo participaron en este diplomado ofrecido por Arcelor Mittal México

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Julio de 2020.- Un total 44 estudiantes del Colegio den Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, culminaron con éxito el diplomado “Liderazgo y Desarrollo de Habilidades”, el cual fue ofrecido por Arcelor Mittal, convirtiéndose así en la segunda generación de egresados del plantel.

El diplomado ofrecido bajo el programa “Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México”, tiene como objetivo promover y fortalecer el liderazgo de las jóvenes, promover el empoderamiento y concientizar sobre la importancia de la participación en la construcción de un mejor entorno social.

Es así como los 44 estudiantes del CECyTEM del segundo semestre, cursaron y concluyeron sus estudios en el diplomado, en el cual realizaron proyectos de asistencia social, comunitarios, con el único objetivo de ayudar y apoyar a la sociedad de las comunidades del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Los egresados trabajaron de forma presencial en proyectos sustentables, así como en proyectos donde utilizaron herramientas tecnológicas, esto debido a la pandemia por el COVID-19, realizando blogs informativos, tutoriales, los cuales están disponibles en el canal de You Tube, Instagram y en diferentes redes sociales.

En esta clausura virtual, los estudiantes presentaron sus proyectos, con los cuales ayudarán y apoyarán a la población de las diferentes comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, así mismo, agradecieron a las docentes por el trabajo y los conocimientos adquiridos.

Katherine Larissa Covarrubias Martínez, egresada del diplomado, agradeció al personal de “Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México”, por las enseñanzas “este diplomado me ayudó a sacar lo mejor de mí misma, a ser mejor persona y ayudar a mis semejantes, a poner en práctica los valores del CECyTEM”.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó a las y los jóvenes graduados por el doble esfuerzo realizado en atender los trabajos del diplomado y atender las clases ordinarias del Colegio: “mi reconocimiento y felicitación, son unos jóvenes excepcionales, en este tiempo de pandemia es doble el esfuerzo realizado, los felicito y son nuestro orgullo”, refirió el directivo.

Así mismo, felicitó a las docentes por el trabajo realizado con los estudiantes y por estar siempre innovando y buscando cursos en beneficio de para que la comunidad estudiantil del Colegio.

El director del plantel, Rogelio Cervantes Farías, reconoció y felicitó a los graduados y a las docentes por el trabajo realizado “con este diplomado se refuerzan las políticas del CECyTEM formar jóvenes de clase mundial”, comentó.

Cervantes Farías exhortó a todas y todos a seguir trabajando en favor del plantel y de la comunidad estudiantil del CECyTEM, a involucrar al estudiantado para tener un mejor desarrollo social y productivo en el Puerto “ratifiquemos con orgullo nuestro grito de batalla, rumbo a la excelencia”, refirió el directivo.

Las maestras Carolina Álvarez Rodríguez, Judith Selene Aguirre Sámano, Martha Magdalena Huerta Zavala, Carolina Álvarez Gutiérrez, Eréndira Mercado Lobato son docentes del plantel Guacamayas y fueron las encargadas de impartir el diplomado.

Noticias Relacionadas

BUSCAN FORTALECER CALIDAD ACADÉMICA EN CECYTEM

Guille Herrera

MÁS DE 30 MUNICIPIOS SE SUMAN A INICIATIVA DE APOYO A LA VIVIENDA PARA MIGRANTES

Guille Herrera

EGRESAN MÁS DE 200 JÓVENES DEL COBAEM CHERÁN; EL PLANTEL INVIERTE 4.3 MDP EN INFRAESTRUCTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .