16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE TARÍMBARO OTORGA SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE SEMILLA, BIOFERTILIZANTE Y PRODUCTO QUÍMICO

  • El apoyo al sector agricultor permitirá un ahorro del 40% en el costo total de los productos.

Tarímbaro, Michoacán, octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, otorgó un subsidio al sector agricultor para la compra de semilla de avena, biofertilizante y producto químico para el control de plagas, que permitirá a las y los productores un ahorro del 40% en el costo total de cada producto.

En esta primera etapa, se entregaron un total de 300 bultos de semilla de avena, acción que será de gran ayuda para las y los productores y agricultores por el periodo otoño-invierno que se atraviesa, en el que el cultivo de avena es el principal de la región porque está destinado a abastecer de comida al ganado.

Bladimir González explicó que el costo original del bulto de semilla de avena es de 650 pesos con 40 kilos y con el subsidio el precio queda en 400 pesos.

«Yo aportaré el 30 por ciento del costo total del biofertilizante y ustedes (los productores y ganaderos) pondrá el 70. En mi administración no se va a lucrar con el costo de estos apoyos, realmente queremos beneficiarlos y no lucrar con su necesidad», señaló González Gutiérrez.

Ante productores beneficiarios de la colonia Independencia, Guadalupe, Rancho Nuevo San Miguel, Cañada del Herrero y Téjaro, el alcalde de Tarímbaro adelantó que el apoyo continuará abierto para las y los agricultores del municipio que así lo requieran.

«Los interesados deberán traer a la Secretaría Rural de Tarímbaro una copia de su credencial de elector y una copia del certificado parcelario o escritura donde se utilizarán los productos, de 8 a 4 de la tarde», finalizó el Presidente Municipal de Tarímbaro.

Noticias Relacionadas

IMPULSA IEMSYSEM MEJORA CONTINUA EN LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

ABRE SFA DOS OPCIONES MÁS PARA LA RECEPCIÓN DE PAGO DE TRÁMITES VEHICULARES 

Guille Herrera

INICIA SCOP OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA CARRETERA CARAPAN-URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .