17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

ENTREGAN DOS MIL VACUNAS PARA PREVENIR LA RABIA PARALÍTICA BOVINA

  • Beneficiados, 27 productores de seis localidades del sur de Uruapan

Uruapan Michoacán, 03 diciembre del 2022.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la rabia paralítica bovina en el municipio, la Secretaría de Bienestar y Política Social, a través del programa estatal de Sanidad Animal, repartió dos mil dosis de vacunas entre 27 productores pecuarios de las localidades del sur de Uruapan.

Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, en representación del presidente municipal, Nacho Campos, mencionó que esta acción fortalecerá principalmente el control de la población del murciélago hematófago (transmisor de la rabia paralítica) y evitará la propagación de este virus en las localidades de San Martín, Nuevo San Martín, Buenos Aires, Caratacua, Betania, Fuerte Morelos y Chimilpa.

Señaló que en este 2022 se entregaron cinco mil 200 vacunas y se crearon, capacitaron y equiparon brigadas para erradicar este problema. Informó que para el gobierno de Nacho Campos sigue siendo una prioridad impulsar el desarrollo económico de las comunidades, por ello adelantó que tienen asegurados para el siguiente año algunos programas y gestiones que beneficiarán tanto a productores como a sus habitantes.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, CON MÁS DISPONIBILIDAD DE AGUA QUE HIDALGO Y NUEVO LEÓN.

Guille Herrera

SEMIGRANTE APOYA A 836 PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD EN APATZINGÁN

Guille Herrera

EXHORTA SEIMUJER A ADOPTAR EL DÍA NARANJA EL 25 DE CADA MES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .