21.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

ENTREGAN DOS MIL VACUNAS PARA PREVENIR LA RABIA PARALÍTICA BOVINA

  • Beneficiados, 27 productores de seis localidades del sur de Uruapan

Uruapan Michoacán, 03 diciembre del 2022.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la rabia paralítica bovina en el municipio, la Secretaría de Bienestar y Política Social, a través del programa estatal de Sanidad Animal, repartió dos mil dosis de vacunas entre 27 productores pecuarios de las localidades del sur de Uruapan.

Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, en representación del presidente municipal, Nacho Campos, mencionó que esta acción fortalecerá principalmente el control de la población del murciélago hematófago (transmisor de la rabia paralítica) y evitará la propagación de este virus en las localidades de San Martín, Nuevo San Martín, Buenos Aires, Caratacua, Betania, Fuerte Morelos y Chimilpa.

Señaló que en este 2022 se entregaron cinco mil 200 vacunas y se crearon, capacitaron y equiparon brigadas para erradicar este problema. Informó que para el gobierno de Nacho Campos sigue siendo una prioridad impulsar el desarrollo económico de las comunidades, por ello adelantó que tienen asegurados para el siguiente año algunos programas y gestiones que beneficiarán tanto a productores como a sus habitantes.

Noticias Relacionadas

“UICHU”, SINÓNIMO DE MASCOTAS SANAS Y FUERTES: BENEFICIARIO

Guille Herrera

FUNDAMENTAL, NO AUTOMEDICARSE Y ACUDIR AL MÉDICO EN CASO DE DIFICULTAD RESPIRATORIA: SSM

Guille Herrera

SUMAN 63 MIL 342 FAMILIAS BENEFICIADAS CON «TIEMPO COMPLETO»: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .