28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

CAPACITAN A PERSONAL DE LA COFOM EN CRIMINALIDAD AMBIENTAL

  • Facilitará las investigaciones cuando se observen indicios que apunten a quemas intencionadas.

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2022.- Con el objetivo de combatir los delitos ambientales en la entidad, el personal técnico de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), recibió una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna.

El taller denominado Criminalística en incendios forestales, coadyuvará en la prevención y la atención de los siniestros que se registren durante la temporada de estiaje, facilitando así la integración de carpetas de investigación cuando se observen indicios que apunten a quemas intencionadas, a efecto de facilitar el esclarecimiento de los hechos. Esta actividad forma parte de los acuerdos establecidos en la mesa de seguridad ambiental.

Más de 30 personas de otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delegados regionales de la Cofom, jefes de brigadas de los municipios de Morelia y Madero asistieron a este taller para fortalecer las capacidades operativas procesales y jurisdiccionales para prevenir acciones contra el medio ambiente.

Michoacán es un estado que impulsa constantemente el desarrollo del sector forestal, por lo que urge dar una atención a dicho tema y trabajar de manera coordinada para erradicar los delitos ambientales que afectan el ecosistema.

La Comisión Forestal del Estado refrenda su compromiso en pro del medio ambiente en la conservación y la prevención de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible de la misma.

Noticias Relacionadas

POR SU NOCHE DE MUERTOS MICHOACÁN GANA PREMIO A LO MEJOR DE MÉXICO

Guille Herrera

GESTIONA GOBERNADOR RECURSOS DE CONACYT PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM, COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .