18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

A REGIÓN PURÉPECHA, 705 MDP EN OBRAS VIALES: SCOP

 

  • Se conservarán 170.5 km de 4 vialidades hasta 2027.

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán obtuvo el fallo de licitación pública el pasado 12 de julio para comenzar a ejecutar las obras multianuales del grupo Purépecha que comprenden 170 kilómetros en cuatro vialidades, con una inversión de 705 millones de pesos.

Esto, a través de Michoacán Construye, el plan de infraestructura más ambicioso de la historia reciente del estado, el cual cuenta con paquetes carreteros regionalizados, donde específicamente en la región Purépecha, se intervendrá el libramiento de Peribán, en una longitud de 4.5 kilómetros lineales.

Se modernizará también la Peribán-Buenavista en 48.5 kilómetros; se le dará mantenimiento a la Copetiro-Uruapan, en poco más de 70 kilómetros; y por último, se atenderá la Peribán-Capácuaro, en una extensión de 47.5 km, para dar una atención global de 170.9 kilómetros de superficie de rodamiento, iniciando en 2023.

Las obras carreteras multianuales permitirán que año con año se ejecute un mantenimiento permanente a la superficie de rodamiento para que esté en óptimas condiciones hasta 2027, además de ser libres de peaje para toda la población.

Para preservar de mejor manera estas superficies se trabajará en la reconstrucción de las mismas, posteriormente se realizará el fresado, estabilización de bases, recuperación de pavimentos, reencarpetamiento, señalamientos nuevos, y obras de drenaje, entre otros trabajos, como parte de una primera etapa; mientras que la segunda implicará el sellado de grietas y juntas, bacheo, y limpieza en la superficie de rodamiento entre otras actividades.

Con estas acciones, Michoacán construye más y mejores vías para el desarrollo económico y social de la población, con carreteras que se mantengan en óptimas condiciones hasta que concluya la presente administración estatal.

Noticias Relacionadas

REALIZA PC LABORES DE ATENCIÓN EN LAS 10 REGIONES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

“UICHU”, SINÓNIMO DE MASCOTAS SANAS Y FUERTES: BENEFICIARIO

Guille Herrera

AYUDAN A INTERNAS DEL PENAL DAVID FRANCO RODRÍGUEZ A DETECTAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .