11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

A TIEMPO PARA COORDINAR ACCIONES PREVENTIVAS DE INCENDIOS FORESTALES EN 2022: GLORIA TAPIA

  • Se deben afinar estrategias y fortalecer la coordinación entre autoridades, tomando en cuenta las limitaciones en recursos económicos y humanos de los ayuntamientos para hacer frente al problema

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- En Michoacán estamos a tiempo de una coordinación efectiva entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para prevenir la propagación de incendios forestales, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recalcó que los reportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reporta para este año 84 incendios forestales en el país, de los que cuatro corresponden a Michoacán, lo que coloca al estado en la quinta posición junto con Veracruz.

Con base a los datos de la autoridad federal, señaló que en 2021 en Michoacán se registraron 636 incendios forestales, un promedio de tres siniestros cada dos días.

Asimismo, la diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que en algunos puntos del estado ya han empezado a registrarse siniestros este año, lo que es una llamada de alerta para afinar estrategias y fortalecer la coordinación entre autoridades, tomando en cuenta las limitaciones en recursos económicos y humanos de los ayuntamientos para hacer frente al problema.

“Autoridades y sociedad debemos tomar este tema con toda seriedad, más si tomamos en cuenta que durante 2021, Michoacán permaneció en la quinta posición nacional con mayor número de incendios”.

Gloria Tapia recordó que existen acciones sencillas que todas y todos podemos realizar para evitar los siniestros como el no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, predios y menos en medio del bosque.

También, la legisladora apuntó que las y los michoacanos pueden contribuir a evitar incendios forestales no tirando basura en carretas, zonas boscosas o matorrales, particularmente botellas o vidrios ya que éstos pueden iniciar el fuego creando un efecto lupa con los rayos del sol.

Noticias Relacionadas

ESTA SEMANA, PRIMERA SESION VIRTUAL DE DIPUTADO

Guille Herrera

ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL AUXILIAN A MUJER EN LABOR DE PARTO, EN MORELIA

Guille Herrera

MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL 21 CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .