4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

A TRAVÉS DE LA UNICEF, SE CAPACITA SSP MICHOACÁN EN PROTOCOLOS PARA PROTEGER A LA NIÑEZ

  • Durante tres días, se actualizará la Guardia Civil en protocolo nacional de coordinación Interinstitucional para la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, en el actuar del Policía Primer Respondiente.

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre del 2023.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la atención a la niñez es un eje importante, por ello, este miércoles inicia una serie de capacitaciones para la obtención del Estándar de Competencia sobre la Aplicación del Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en el actuar del Policía Primer Respondiente.

Este taller es dirigido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés); agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja para brindar ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo o en conflicto. Por lo tanto, la cooperación internacional entre los estados es cada día más una herramienta indispensable.

En el inicio de estas actividades a las que acude personal de la Guardia Civil y las direcciones de Servicios Aéreos, y de Atención Física y Psicológica; da inicio la formación que, a lo largo de los siguientes tres días, se conjugarán teoría y práctica, para que el personal obtenga las habilidades necesarias para obtener este estándar de competencia, y sean aptos para atender al sector más vulnerable de la sociedad, asimismo sean replicadores de formación. Esta acción dirigida por los Oficiales de protección a la infancia UNICEF: Sara Ixshel Antillón Esparza, Eduardo Lugo Nolasco, y Santiago Herrera Díaz.

La estrategia de profesionalización de las y los integrantes de las instituciones encargadas de la seguridad pública, deviene de atender esa naturaleza dinámica ante los desafíos en la materia, la cual nos obliga a integrar cuerpos policiales especializados. La SSP agradece el apoyo de UNICEF y a su personal en sus oficinas en México, que hacen posible estos entrenamientos para que la Guardia Civil reciban capacitaciones de primer nivel.

 

Noticias Relacionadas

REFUERZA ESTADO CAPACITACIÓN DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER

Guille Herrera

EL PRI SE SUMA A LA INICIATIVA 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA

Guille Herrera

BRIGADISTAS DE MICHOACÁN SE CAPACITAN EN EL IX CURSO DE EMERGENCIAS SANITARIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .