21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

ABIERTA A JÓVENES, INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO AMBIENTAL

  • Con proyectos creativos, juventud michoacana fomenta la práctica de acciones sustentables con el medio ambiente

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Hasta el viernes 28 de febrero pueden inscribirse las y los jóvenes interesados en participar en el Segundo Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua, el cual se centra en el diseño de un cartel o la producción de un audiovisual para crear conciencia sobre la conservación del recurso natural más preciado del mundo.

Impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la segunda edición de esta competencia se caracteriza, además, por involucrar a la población en general, al permitirles votar por los proyectos que sean sus favoritos y los inviten a la reflexión para preservar el vital líquido.

Las y los estudiantes de Comunicación, Periodismo, carreras Ambientales o afines, podrán inscribirse hasta este viernes 28 en la página ceac.michoacan.gob.mx, en donde encontrarán las indicaciones señaladas para tal fin o bien pueden hacerlo directamente en el blog ceacgmichoacan.gob.mx.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, reiteró la invitación a la juventud michoacana para que participe en este concurso que busca fomentar la conciencia respecto al agua y la relación que ésta guarda con el cambio climático, temas centrales de la Organización de las Naciones Unidas en 2020.

También, detalló que las y los ganadores de la categoría audiovisual obtendrán estímulos de 20 mil, 10 mil y 7 mil 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la categoría cartel serán de 10, 5 y 3 mil pesos.

Las y los interesados, de forma individual o en equipos de 3 integrantes como máximo, deberán enviar sus carteles o audiovisuales a más tardar el 10 de marzo, a través de https://wetransfer.com/, al correo ceac.michoacan@gmail.com; siendo los primeros presentados en 30×60 centímetros y en archivo PDF y los segundos en formato mp4, con un mensaje de 54 segundos mínimo y 84 segundos máximo.

Incentivar la participación de la juventud en el proceso de sensibilización ambiental y que se conviertan en agentes de cambio es un propósito adicional, al apostar a la concientización sobre fenómenos como el cambio climático, el cambio de uso de suelo, la deforestación y la contaminación, como factores que inciden en el deterioro de los mantos freáticos y los cuerpos de agua de Michoacán.

Noticias Relacionadas

ASÍ PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS FAMILIAS MIGRANTES PARA IMPULSAR NEGOCIOS

Guille Herrera

EN TIEMPO RÉCORD, POLICÍA MUNICIPAL DE PÁTZCUARO UBICÓ A MENOR EXTRAVIADO

Guille Herrera

AVALA CIUDADANÍA BUEN GOBIERNO DE BEDOLLA: TORRES PIÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .