18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

ABRE UNIVIM, UNIDAD VIRTUAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CERESO “DAVID FRANCO”

 

Morelia Michoacán, 03 de Abril de 2019.- Con más de 30 aspirantes a cursar estudios al interior del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), inauguró su Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU), que dará acceso a las y los internos, a las licenciaturas, maestrías, doctorados, diplomados y distintos cursos que ofrece la institución académica.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, acompañó al rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, a la apertura de este importante servicio, que consolida a la Universidad Virtual como una institución inclusiva y una óptima opción de nivel superior.

En las instalaciones del Centro, ante las y los internos, Frutis Solís conminó a los futuros estudiantes a dar el paso para transformar sus vidas a través de la educación. “Aprovechemos las segundas oportunidades. La educación está en todos lados”, dijo y destacó que es la mejor herramienta para transformar su vida.

Ante la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citli Velázquez Martínez, el funcionario recordó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y su administración, garantizar el derecho a la educación es una premisa en la que se trabaja día con día en una política transversal e interinstitucional; “vamos a cumplir el compromiso de lograr que ninguna niña, niño ni joven se quede sin clases”.

En este marco, una de las internas beneficiadas, expresó a nombre de sus compañeras y compañeros, que, pese a la adversidad que enfrentan, la educación contribuye a cambiar sus vidas; “hay que aprovechar estos apoyos que nos ayudan” y los invitó a que “tomemos estas oportunidades para ser mejores personas”.

En su oportunidad, Citli Velázquez, aplaudió la cristalización de este proyecto, “esta herramienta sirve para transformar sus vidas y cuando salgan del Centro ustedes tendrán mejores oportunidades de reintegrarse a la sociedad”.

Finalmente, Alejandro Bustos Aguilar, ratificó el interés y compromiso de la UNIVIM por acercar la educación superior a todos los rincones del Estado; razón por la que se ha ampliado la oferta académica que brinda la institución, como licenciaturas, maestrías, doctorados y diplomados.

Explicó que las y los internos interesados en continuar preparándose a través de cualquiera de las opciones que brinda la UNIVIM, contarán con un tutor que les guiará durante sus cursos, a fin de que cumplan satisfactoriamente con el plan académico que les corresponda.

Noticias Relacionadas

IMPLEMENTA SEIMUJER MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL COVID-19 CON MUJERES BAJO SU RESGUARDO

Guille Herrera

ENERGÍAS LIMPIAS, UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO E INNOVACIÓN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

PARTICIPA IEESSPP EN SEMINARIO VIRTUAL CON EMBAJADA NORTEAMERICANA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .