32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ABREN INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA DE APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR

  • Otorga un monto mensual de 4 mil pesos

Uruapan Michoacán, 03 de marzo del 2023.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer de mama o cervicouterino cuidadoras de menores, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, fungirá como enlace para garantizar que el beneficio que otorga este programa emitido por la Secretaría de Bienestar del estado de Michoacán llegue a Uruapan y sus comunidades.

Jaime Verduzco Ortega, titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, mencionó que el objetivo es que el mayor número de personas con dicho padecimiento pueda inscribirse al programa que otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos para ser utilizados en traslados, hospedaje y alimentación especializada, con el objetivo de que no abandonen el tratamiento oncológico con duración máxima de tres años.

Mencionó que la convocatoria está dirigida a mujeres de 18 a 64 años 11 meses de edad que padezcan alguna de estas enfermedades y que al mismo tiempo sean madres, tutoras o cuidadoras de menores de cero a 17 años 11 meses. Indicó que otros de los requisitos para acceder al programa son contar con el Certificado Médico Oncológico original debidamente membretado, así como constatar no ser derechohabiente del IMSS o del ISSSTE.

Por último, el funcionario explicó que para mayor información pueden consultar las bases y requisitos en las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Uruapan, Secretaría de Bienestar y Política Social o directamente en las oficinas de la secretaría a su cargo, ubicadas en avenida Chiapas #514 colonia Ramón Farías.

Noticias Relacionadas

GANAN ESTUDIANTES DEL CECYTEM PRIMER LUGAR EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

Guille Herrera

COBAEM, REFERENTE DE COMPETENCIA ESCOLAR A NIVEL INTERNACIONAL

Guille Herrera

MÁS TRÁMITES REALIZADOS DURANTE TRES TRIMESTRES DE 2019, QUE EN TODO 2018: SFA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .