25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

ACCESO AL CAMPUS ZAMORA DE LA UMSNH BENEFICIARÁ A 6 MIL ESTUDIANTES: GLADYZ BUTANDA

 

  • La obra presenta un avance del 45 %

Zamora, Michoacán, 28 de junio de 2024.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, supervisó la obra del acceso principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), campus Zamora, el cual presenta un avance del 45 por ciento y beneficiará a más de 6 mil estudiantes.

Butanda Macías externó que el campus tenía abandonado 12 años y que el Gobierno de Michoacán inyectó el recurso necesario para concluirlo y que la comunidad estudiantil tenga el acceso al campus en una vialidad arborizada, iluminada y segura, apegada al marco de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.

Enfatizó en que esta construcción cuenta con una gran área de aprovechamiento que servirá como un espacio de esparcimiento, para que la comunidad universitaria pueda realizar actividades al aire libre de forma sana y segura una vez que concluyan con sus clases.

También comentó que para la Sedum lo más importante es trabajar en favor de las y los michoacanos, por ello, en cada una de las obras que la dependencia realiza, se busca estar en contacto con las personas involucradas para atender sus necesidades y laborar en función de éstas.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, la obra contempla el colado del arroyo vehicular, de guarniciones y de rejillas, así como en la colocación de pavimento, banquetas, cruces seguros, guía podotáctil, rehabilitación de la red de agua pluvial, conexión de fibra óptica, alumbrado público, dos parabuses y en el drenaje sanitario.

Noticias Relacionadas

CREAMOS ESPACIOS PARA APUNTARLA LA CULTURA EN TIERRA CALIENTE: GOBERNADOR

Guille Herrera

LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ ES UNA TAREA DE TODOS Y PARA BENEFICIO DE TODOS.

Guille Herrera

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE MORELIA DEL CECYTEM, EN FERIA VOCACIONAL VIRTUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .