26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ACCIONES VECTORIALES PERMANENTES CONTRA EL DENGUE

  • Exhorta la SSM a la población a mantener sus espacios limpios

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene acciones vectoriales para la eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la entidad.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 10, Michoacán registra 58 casos de dengue, de estos, 11 presentan signos de alarma, por lo cual han sido canalizados a diversas unidades médicas para su atención inmediata y vigilancia.

En lo que respecta a zika y chikungunya, la entidad se mantiene libre de casos, comportamiento similar al presentado el año pasado.

Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las Jurisdicciones Sanitarias que registran el mayor índice de casos con 21 y 14, respectivamente, por lo que se exhorta a la población a mantener patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases o recipientes que puedan acumular agua.

Personal del Departamento de Vectores de la SSM ha realizado 3 mil 205 encuestas entomológicas, mil 439 nebulizaciones, 2 mil 510 rociados intradomiciliarios, 8 mil 917  lectura de ovitrampas y 17 mil 825 controles larvarios en diversas comunidades y municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Noticias Relacionadas

INICIA UNIVIM CURSO DE INDUCCIÓN EN TRADUCCIÓN DE TEXTOS  

Guille Herrera

DETENIDA UNA PERSONA CON 44 ENVOLTORIOS DE DROGA EN ZAMORA

Guille Herrera

OFRECE CASA NATAL DE MORELOS VISITA VIRTUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .