16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ACEPTAN DIPUTADOS QUE CONGRESO MICHOACANO GASTA MUCHO EN ELLOS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Diputados de la 75 legislatura local aceptan que han rebasado los límites normales de su economía, pues en cada uno de ellos se gastan 20 millones de pesos anuales.

En ello está de acuerdo la legisladora Gabriela Cázares Blanco, quien atribuye gran parte de la culpa a la Secretaria de Finanzas del Congreso del Estado al decir que no ha cumplido con muchas de sus responsabilidades, entre ellas el cuidar el buen uso de los recursos económicos de la legislatura estatal.

«Con el manejo obscuro de los dineros la Secretaría de Finanzas mantiene en la opacidad y en la penumbra el presupuesto del Poder legislativo que llega a 934 millones de pesos», precisó la diputada petista.

Fue mas allá al decir que en la presente legislatura estatal se gasta el triple del presupuesto de otros congresos estatales, como el de Chiapas, que tiene un número semejante de diputados que el nuestro.

Por último, dió a conocer que hace falta que el presupuesto sea desglosado en el pleno camaral, presentando los anexos de asignaciones por unidad programática, por unidad responsable, por programa y por partida, entre otras unidades de gastos.

Noticias Relacionadas

EL CONGRESO REQUIERE MÁS ORDEN EN SUS ARCHIVOS: JAVIER PAREDES

Guille Herrera

VALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE MIGRANTES EN EU, PLANTEA LUCILA MARTÍNEZ AL CONCEJAL, GIL CEDILLO

Guille Herrera

ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS POBLACIONES MÁS VULNERABLES DEBEN SE PERMANENTES: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .