16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

ACERCAN SERVICIOS Y PROGRAMAS A FAMILIAS MIGRANTES DE LÁZARO CÁRDENAS

  • Un enlace contará con información necesaria para evitar que se trasladen a Morelia

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) concretó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de contar con un enlace migrante que contará con toda la información para proporcionar los 33 servicios, trámites y programas a las y a los paisanos y sus familias.

La secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias precisó que este convenio es fundamental porque permite que las y los beneficiarios eviten trasladarse hasta la capital michoacana a tramitar algún servicio. Además, dijo, se garantizan los derechos en cuanto a brindar la atención y proporcionar bienestar a este sector poblacional.

Especificó que esta acción permite cumplir el eje de bienestar que ha impulsado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en cuanto a ver por los derechos de las y los migrantes y sus familias.

Refirió que la enlace migrante podrá iniciar la gestión de los programas: Sueño Michoacano y Reencuentro Familiar (Refami), a fin de pasar la documentación al personal de la Secretaría del Migrante e iniciar los trámites correspondientes, así como también de los 31 servicios más que se prestan en la dependencia.  El personal de la Semigrante orientará y guiará a la enlace migrante todo el tiempo.

Por su parte, la presidenta de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, agradeció por la firma de convenio. El cual, aseguró, será de mucho para la población del puerto.

Noticias Relacionadas

POR INCUMPLIMIENTO AMBIENTAL, CLAUSURA PROAM CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO AL SUR DE MORELIA

Guille Herrera

“IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL 2DA. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “INCUBACIÓN DE EMPRESAS 2022”

Guille Herrera

EN 2022 MICHOACÁN RECIBIRÁ AUMENTO DE 6 MIL 479 MDP EN RECURSOS FEDERALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .