26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ACERCARÁ SÍ FINANCIA CRÉDITOS A POBLACIÓN DE SANTA CRUZ TANACO, EN CHERÁN

  • Se trata de la primera comunidad con autogobierno en firmar convenio de colaboración con la institución.

Cherán, Michoacán, 10 de marzo de 2022.- Por primera vez en la historia, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) firmó un convenio de colaboración con una comunidad con autogobierno. Se trata de Santa Cruz Tanaco, ubicada en Cherán.

La titular del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, recalcó que se trabaja de la mano con la presidenta del consejo de administración de la comunidad, Jennifer Martínez Murillo, con la finalidad de promover créditos en la localidad y gestar posibilidades de desarrollo económico entre los habitantes.

“Atendiendo las políticas instrumentadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, estamos en Santa Cruz Tanaco para firmar el convenio de colaboración para que las y los habitantes formen parte de la cadena de créditos y en concreto para que las mujeres sean parte de Fuerza Mujer. También habrá talleres de educación financiera con el Proyecto Minerva, se presentará el programa de afiliación al IMSS para trabajadoras independientes y esquemas de capacitación a cargo del Icatmi”, explicó.

En el marco del acto celebrado en la plaza principal de Santa Cruz Tanaco, se presentó la “Guía para tu independencia económica” traducida a la lengua purépecha y dirigida a las mujeres michoacanas emprendedoras, que brindar consejos para la correcta administración de un negocio con explicaciones concisas sobre conceptos económicos como presupuesto, plan de ahorro, crédito, plan de negocios, producto, precios y promoción, entre otros.

En el marco de la gira de trabajo en Santa Cruz Tanaco, se entregó el primer crédito en beneficio de la comunidad, el cual fue recibido por Liliana Bravo Cervantes, quien usará el recurso para ampliar la gama de ofertas en su comercio de ropa; lo cual representa el primer paso para generar un trabajo estrecho con las localidades michoacanas que se rigen por autogobierno.

Noticias Relacionadas

NACHO CAMPOS DESTINA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 12 MDP PARA CULTURA

Guille Herrera

RECOLECTORES DE BASURA CON TEMOR POR EL RIESGO INDIVIDUAL Y GENERAL ANTE CONTINGENCIA COVID-19

Guille Herrera

BRINDA SSM SERVICIOS MÉDICOS CON ENFOQUE INTERCULTURAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .