19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

ACOMPAÑA SEDEBI A PERSONAS TRANS EN CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

  • De 2023 a la fecha se han beneficiado 100 personas de 21 municipios

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- A través del programa “Tránsmites”, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) ha acompañado a 100 personas trans en la realización de sus trámites de cambio de identidad ante la Dirección del Registro Civil, en el periodo de 2022-2024.

Janet Serna Hernández, titular de la dependencia, Andrea, informó que este programa orienta sobre los pasos a seguir para poder cambiar los documentos oficiales, de modo que se refleje el género en el que viven.

Las personas trans que fueron acompañadas entre 2023 y 2024, son de los municipios de Morelia, Apatzingán, Huandacareo, Sahuayo, Salvador Escalante, Tingüindín, Tarímbaro, Tocumbo, Tacámbaro, Apatzingán, Los Reyes, Jungapeo, La Huacana, Charo, Zacapu, Chilchota, Zitácuaro, Pátzcuaro, Huetamo, Peribán y Paracho.

Adicionalmente, y en beneficio de este sector, la Sedebi concretó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para agilizar sus trámites de corrección de datos ante el IMSS, ISSSTE, SAT, Afore, entre otras instancias.

Asimismo, se sumó la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para brindar su apoyo y agilizar la actualización de datos en sus certificados escolares de primaria y secundaria, conforme a su nueva identidad.

Noticias Relacionadas

COMPARTE JAVIER SANTAOLALLA SU VISIÓN DE LA FÍSICA EN EL TECNOLÓGICO DE MORELIA

Guille Herrera

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA GIRA «VIVE SIN DROGAS»

Guille Herrera

RESPALDO DE BEDOLLA A JIQUILPAN HA DADO BUENOS FRUTOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .