25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ACONSEJA SFA REALIZAR LOS TRÁMITES DE BAJA Y ALTA EN CUALQUIER ACTO DE COMPRA-VENTA DE VEHÍCULOS

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- A través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán; el Gobierno del Estado, invita a las y los michoacanos a realizar los trámites de Alta y Baja Vehicular, para evitar futuros problemas administrativos o legales.

Los trámites antes mencionados, permiten a las dueñas y los dueños de los vehículos, deslindarse de cualquier responsabilidad correspondiente al uso del automotor; ya que se desvincula el automóvil de la persona que lo vende y se registra a nombre del nuevo propietario obteniendo este último la responsabilidad completa.

Los beneficios de realizar el proceso de baja y el posterior cambio de propietario o Alta en el Registro Vehicular del Estado, van desde la tranquilidad de haber cumplido con todos los pagos relacionados al automotor, hasta la certidumbre jurídica y legal.

La Baja Vehicular puede solicitarse en el caso de la enajenación del automotor, robo de la unidad o de las placas, registro en otra ciudad, destrucción total del vehículo, cambio de servicio, desuso o para el cambio de terminación en el número de sus placas para el programa “Hoy No Circula” de la Ciudad de México.

Los costos y requisitos de estos trámites pueden consultarse en la página oficial, www.secfinanzas.michoacan.gob.mx en el menú trámites vehiculares. La SFA subraya además que no cuenta con intermediarios o agentes para la realización de sus trámites, siendo estos estrictamente personales.

Los procesos de Baja y Alta en el Registro pueden realizarse en cualquiera de las 113 oficinas de rentas en el estado, mismas que ofrecen sus servicios de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde en Morelia, mientras que en el interior del Estado los horarios son de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Únicamente en Morelia, la oficina ubicada en la Sala C de la Terminal de Autobuses de esta capital, atiende nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde los días sábados y domingos.

Para mayores informes y asesorías en casos no contemplados en este texto, llamar al 070 opción 2 o visitar las Oficinas de Rentas.

Noticias Relacionadas

SSP REACREDITA SUS ESTÁNDARES DE APLICACIÓN A LA LEY

Guille Herrera

ARRANCA ACTIVIDADES CAMPUS DE LA UMSNH EN URUAPAN

Guille Herrera

RECIBE MICHOACÁN PREMIO MARCAS DE CONFIANZA 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .