15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

ACREDITADO EL HOSPITAL GENERAL “DR. PEDRO DANIEL MARTÍNEZ”, EN ALTO ÍNDICE EN SEGURIDAD HOSPITALARIA

  • La unidad médica de Uruapan cumple satisfactoriamente con los criterios para brindar servicio de forma inmediata después de una emergencia

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- El Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), obtuvo un alto índice en Seguridad Hospitalaria por parte del Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro.

El proceso de la Evaluación Hospitalaria fue realizado por un grupo multidisciplinario e interinstitucional de profesionales relacionados con el área de la salud y prevención de riesgos de desastres, que valoraron el nivel de preparación del nosocomio para responder ante emergencias y desastres.

Los criterios examinados fueron: Seguridad Estructural, relacionado con el tipo de estructura y materiales utilizados en la construcción en el que se obtuvo el cien por ciento. Seguridad No Estructural, en relación con los sistemas de ventilación, anclajes de mobiliario, equipos médicos y de laboratorio, así como los elementos arquitectónicos, con un 97.33 por ciento.

Y, Seguridad Funcional: que implica la capacidad operativa de la unidad médica hospitalaria durante y después de una contingencia o desastre, incluye la organización técnica y administrativa de su personal general y directivo, mediante la implementación de planes y programas que definan acciones específicas, estrategias de operación, acondicionamiento de áreas críticas y disponibilidad de recursos, 98.32 por ciento.

Los resultados emitidos por los Evaluadores del Programa Hospital Seguro, indican que esta unidad médica de la SSM, cumple satisfactoriamente con estos criterios para brindar servicio de forma inmediata después de una emergencia o desastre.

Este dictamen confirma que, en la SSM, se cuenta con unidades médicas adecuadas para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de un suceso inesperado, de manera oportuna y eficiente, procurando en todo momento el bienestar y seguridad de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

QUE SEA RECONOCIDA COMO IDENTIFICACIÓN OFICIAL LA CREDENCIAL PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO; COMUNIDAD MIGRANTE

Guille Herrera

VISIÓN EDUCATIVA DE BEDOLLA HA PERMITIDO LOGROS HISTÓRICOS: SEE

Guille Herrera

REALIZA CECUFID JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .