26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

ACUERDA COBAEM Y UNIVERSIDAD MONTRER COLABORACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Asimismo, extensión y difusión de la cultura

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2024.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y la Universidad Montrer acordaron desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

Alejandra Navarro García, directora de Vinculación y Extensión Educativa de este subsistema, informó que hasta la fecha el Cobaem ha suscrito 79 convenios con diversos sectores sociales de Michoacán. Durante el último año, la institución ha firmado el 33 por ciento de la totalidad de esos convenios.

A su vez, Noé González Herrera, rector de la Universidad Montrer, convocó a la activa implementación de los convenios signados, para evitar que los acuerdos simplemente sean momentos para la foto o para la firma, que después se quedan en cajones de archivo, sin generar impacto real en el crecimiento de las instituciones.

Durante la firma del convenio, Navarro García aseguró que el Cobaem ha restablecido la normalidad educativa, se ha concluido el calendario escolar sin paros laborales por parte de la base trabajadora.

Informó que la matrícula escolar continúa incrementándose año tras año y en este momento, el Cobaem cuenta con 45 mil 700 estudiantes.

La funcionaria recordó que, a nivel nacional, Michoacán destaca en dos indicadores: ocupa el segundo lugar en infraestructura educativa, sólo después de Chiapas y el tercer lugar en matrícula, detrás de Chiapas y Tabasco.

Noticias Relacionadas

URUAPAN, LISTO PARA MOSTRAR LA RIQUEZA ARTESANAL DE MICHOACÁN: IAM

Guille Herrera

ENTREGA SEDESOH INSUMOS DE PROTECCIÓN EN COLONIAS DE MÁXIMO RIESGO POR COVID-19, EN MORELIA

Guille Herrera

AUMENTA 148% CAPTACIÓN DE LECHE DE GANADEROS MICHOACANOS EN LICONSA: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .