18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

ACUERDAN CANADEVI MICHOACÁN Y GOBIERNO DE MORELIA TRABAJO COORDINADO

Morelia Michoacan, abril del 2022.- A fin de mejorar la comunicación que se tiene entre los constructores de vivienda en la entidad y el Gobierno de Morelia, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Michoacán, se reunió con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar para exponer sus principales inquietudes.

El Presidente de Canadevi Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, indicó que el motivo principal de la reunión es establecer un  diálogo directo como ingrediente  que incremente la confianza y en conjunto hacer mejoras. Apoyamos la construcción de un gobierno digital que permita mejorar la tramitología y dar continuidad al plan de desarrollo denominado Morelia Next.

“Queremos que las familias puedan tener un patrimonio y una de las formas es mejorando los procesos en la tramitología, es necesario que se construya un gobierno digital y que nos permitan acompañarlos en su seguimiento”.

Santillán Ferreyra, recordó que las empresas afiliadas a Canadevi Michoacán representan el 10% de los 400 mil empleos formales que se generan en Michoacán, por lo cual indicó es necesario trabajar de forma conjunta para mejorar la industria y así inyectar inversión a la economía de la capital del estado que traiga como consecuencia mejores salarios y mejor calidad de vida para las y los morelianos.

No obstante, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que a través de su Gobierno, continuará habiendo apertura para escuchar a los vivienderos, quienes reconoció son generadores de empleos y riqueza, por lo cual los invitó a colaborar con las diversas dependencias municipales para sacar adelante los proyectos e iniciativas que abonarán al desarrollo de las ciudad.

“Todos queremos que Morelia sea una mejor ciudad, porque los problemas que vivimos los padecemos todos. Ustedes son quienes nos van a ayudar a desarrollar nuestra ciudad, ustedes son los constructores de Morelia, nosotros vamos de paso, es importante que conozcan la visión del IMPLAN, del Ooapas y Desarrollo Urbano”.

El edil moreliano, anunció que durante este 2022, Morelia tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos en obra pública, misma que será destinada a la atención de vialidades, la construcción de una clínica al sur de la ciudad, una ludocteca, espacios deportivos, un mercado gastronómico turístico, un centro de convenciones, la rehabilitación del parque lineal del río chiquito, entre otros proyectos que engloba el proyecto Morelia Next.

Asimismo, Directora del Implan Morelia, Joanna Moreno Manzo; el Secretario de Desarrollo Urbano, Pedro Núñez González; y el Director del Ooapas, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, informaron acerca de las acciones que se encuentran realizando desde las dependencias a su cargo y la manera en la que podrán colaborar para dar solución a las necesidades planteadas por los vivideros michoacanos.

Es de destacar que este encuentro, contó con la presencia del Coordinador de Gabinete, Alberto Guzmán Díaz; del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera; además de expresidentes y socios de Canadevi Michoacán, quienes participaron exponiendo sus necesidades e inquietudes.

 

 

Noticias Relacionadas

CASA DE LA CULTURA DE CUITZEO SE DARÁ EN COMODATO AL MUNICIPIO: BEDOLLA

Guille Herrera

SSP CONTINÚA CON EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESQUEMAS DE SEGURIDAD, EN LA REGIÓN URUAPAN Y SUS ALREDEDORES

Guille Herrera

CAPACITA SSM A 450 PARAMÉDICOS EN MANEJO DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .