31.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Image default

ACUERDAN EMPODERAR A LAS MUJERES EN CONGRESO IMPULSADO POR ARACELI SAUCEDO

Morelia; Michoacán, 01 de febrero de 2019.- Con el objetivo de acercar herramientas a los municipios del distrito XV Pátzcuaro para fortalecer el impulso de los distintos sectores sociales y específico de las mujeres, para que tengan los conocimiento que les brinden oportunidades para su desarrollo pleno y libre, se realizó el Congreso denominado “Mi proyecto de Vida”, promovido por la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes en el municipio de Salvador Escalante.

Durante la inauguración, la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado de Michoacán resaltó que con estas conferencia de liderazgo y emprendimiento se discutieron y analizaron temas relacionados a la autonomía económica; termina tus proyectos; somos lo que exhibimos, sentimos y comunicamos; empoderamiento y amor para la felicidad.

Además de reconocer a las mujeres de las comunidades para empoderarlas e impulsarlas a lograr sus metas y objetivos, garantizando que tengan una mejor calidad de vida.

“Cuando visitamos las comunidades, nos damos cuenta que en todas las localidades sin excepción hay mujeres echadas para adelante, que quieren luchar por un mejor presente para ellas y sus familias, que piden una oportunidad de empleo y percibir un salario, por eso estamos trabajando en apoyarlas y vamos a definir rutas para atender cada una de sus peticiones”, comentó la diputada perredista.

En ese contexto, dijo que con el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se decidió emprender este congreso, en el que se brinda información de todos los temas que a las mujeres de esta región les interesa.

En este tenor, Araceli Saucedo Reyes explicó que en cada comunidad a través de diversas caravanas que se realizarán también se acercarán los apoyos permanentes de atención psicológica, médica y jurídica así como una serie de programas y proyectos productivos y talleres para que las mujeres aprendan oficios.

Aunado a estas acciones, detalló que además de este congreso se trabajará en acciones coordinadas con el gobierno estatal, municipios y sociedad para combatir y erradicar la violencia de que lamentablemente son víctimas muchas mujeres.

En el congreso ante cientos de mujeres, la diputada integrante de la Comisión de Igualdad de Género hizo un reconocimiento a las mujeres y escuchó los planteamientos de ellas, ante quienes se comprometió a gestionar, legislar y trabajar en conjunto en beneficio de todas.

En dicho evento se contó con la asistencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, la Directora del Instituto de la Juventud en Michoacán, Fanny Lissette Arreola Pichardo, la Titular de la Oficina de Rentas de Pátzcuaro, María Carmen Saucedo Reyes, la subdirectora del Cecytem, Reyna Salas Barrera, y Jefe de tenencia de Zirahuen, Flor Esmeralda.

Además estuvieron presentes Árciga Ramírez, representante de la Universidad Vasco de Quiroga sede Pátzcuaro, María Pilar Rodríguez González, representante del CECATI 166, Martín Mariano Parra Sáenz, representante del Diputado Federal por el distrito de Pátzcuaro, Guadalupe Aguilera, Ricardo Piñón Durán.

Asimismo agradeció a los ponentes Nuria Gabriela Hernández Abarca, María de la Luz Ponce, Javier Piñón Cortés, Laura Olivia Amador Zavala y Andrés Hernández Carranza por su colaboración en impartir los temas de gran interés.

Noticias Relacionadas

PERJUDICIAL PARA LOS MEXICANOS RETIRAR FONDO DE AFORE COMO PLANTEA MORENA: LUPILLO AGUILERA

Guille Herrera

DEMANDA HUMBERTO GONZÁLEZ APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA RESCATAR LAGO DE CUITZEO  

Guille Herrera

LA MUJER DEBE DECIDIR SOBRE SU CUERPO: NORBERTO MARTINEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .