19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

ACUERDAN MECANISMOS PARA ACELERAR CRÉDITOS DE FUERZA MUJER EN MICHOACÁN

  • Sí Financia, la Secretaría de Finanzas e instituciones bancarias.

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2023.- Con la finalidad de acelerar mecanismos para la emisión de la constancia de no adeudo del Impuesto sobre la Nómina (ISN), uno de los requisitos para otorgar créditos de Fuerza Mujer en su rama Impulso, autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), instituciones bancarias y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), acordaron mecanismos colaborativos.

En representación de la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, la directora de Fomento, Laura Flores Arroyo, encabezó una reunión con ejecutivos de Afirme, HSBC, Citibanamex, BanBajío, Banorte, Banregio y BBVA, que otorgan los créditos de Impulso, el cual facilita financiamientos desde 500 mil hasta los 5 millones de pesos.

El subsecretario de ingresos de la SFA, Salvador Juárez Juárez, comentó que el ISN representa una obligación del sector empresarial de estar al corriente con el pago de impuestos y recomendó a las instituciones bancarias que concienticen a las empresarias solicitantes para cumplir con ello y puedan participar en el programa.

“El pago a tiempo y forma del ISN permite la operación de programas estatales, como el Fortapaz (Fondo para el Fortalecimiento para la Paz), destinado a mejorar las condiciones de seguridad de la entidad”, dijo.

Bajo dicho contexto, las autoridades acordaron mecanismos para acelerar la emisión de constancias de no adeudo del ISN: acercarse a oficinas receptores de la Secretaría de Finanzas y emitir la solicitud correspondiente, así como generar documentos internos entre el Sí Financia y los siete bancos participantes.

Actualmente, el Sí Financia cuenta con una bolsa de 122 millones de pesos de Impulso, opción crediticia que forma parte del programa Fuerza Mujer para préstamos individuales para capital de trabajo y/o activos fijos de empresas dirigidas por mujeres, con mínimo de dos años de operación y buen historial crediticio. La posibilidad de crédito ofrece una tasa anual fija del 14.75 por ciento.

Impulso Michoacán genera condiciones de competitividad en los sectores productivos del estado y en créditos menores de 2.5 millones de pesos no se requieren garantías, únicamente un aval. Se beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas que estén dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como personas físicas con actividad industrial, comercial o de servicios.

Las mujeres interesadas en solicitar su crédito pueden consultar la página www.sifinancianecesitouncredito.com, escribir al correo electrónico garantías.sifinancia@gmail.com, o comunicarse al número de teléfono 443 113 7700, extensión 520.

Noticias Relacionadas

REINICIARÁ SEIMUJER FERIAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Guille Herrera

ATENDIDAS 220 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE PANDEMIA: SEIMUJER

Guille Herrera

LOGRAN VISAS PARA EL REENCUENTRO FAMILIAR DE TARIMBARENSES EN EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .