32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ACUERDAN UNIVERSIDAD INTERCULTURAL Y TANGANCÍCUARO FORTALECER EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Establecen ejes de colaboración para servicio social, residencias profesionales y bolsa de trabajo.

Tangancícuaro, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- Con el propósito de fortalecer los servicios de educación superior en la región, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tangancícuaro.

El rector de la UIIM, Francisco Márquez Tinoco, detalló que el convenio establece ejes de trabajo en temas como el servicio social, residencias profesionales, actividades de vinculación y bolsa de trabajo.

Además, la UIIM iniciará las gestiones para elaborar un estudio de factibilidad que permita conocer si existen las condiciones para lograr acercar los servicios de educación superior a ese municipio, a beneficio de la región.

“El modelo educativo intercultural que maneja nuestra institución, prioriza la atención a estudiantes en zonas y regiones indígenas, atendiendo sectores que otras instituciones tradicionales no cubren, por ello agradecemos que el Gobierno de Tangancícuaro esté apostándole a la educación, ya que solo la educación puede transformar la vida de las personas y de la sociedad”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, reafirmó su compromiso con la educación y con los estudiantes de las comunidades del municipio para brindar más accesos a una carrera profesional.

Estuvieron presentes en este evento el director de Planeación, Programación y Presupuesto, David Romero Robles, y el coordinador de la Unidad Académica Zamora, Carlos Covarrubias, así como regidores y funcionarios municipales, quienes fungieron como testigos en la firma del convenio.

Noticias Relacionadas

EDUCACIÓN, TEMA PRIORITARIO EN LA REGIÓN HUETAMO

Guille Herrera

ARRANCA SEMESTRE ESCOLAR COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL CECYTEM  

Guille Herrera

APLICADAS, 3 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA ANTI COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .