13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

ADOPTA ZACATECAS MODALIDAD VIRTUAL DE COBAEM MICHOACÁN

  • Signan Cobaem y Cobaez convenio de colaboración para impartir bachillerato en modalidad virtual

Zacatecas Zacatecas, Enero de 2020.- Ante los resultados exitosos que presenta la modalidad no escolarizada del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se signó un convenio de colaboración con la institución homóloga en el Estado de Zacatecas (Cobaez), a fin de implementar la opción virtual para concluir la educación media superior.

Se busca de este modo contribuir al crecimiento de la cobertura educativa del país, a partir de socializar la experiencia que tiene Cobaem en la citada modalidad, como punto de partida para que Bachilleres Zacatecas lo incorpore a su plan de estudios.

A través de este intercambio académico, se compartirá de manera temporal la plataforma del Centro de Educación Virtual (CEV), del Cobaem, a la par de brindar asesoría metodológica en el diseño de aulas virtuales, así como guías de estudio e instrumentos de evaluación para el estudiante, aunado al desarrollo de actividades conjuntas de apoyo tecnológico y académico relativo al proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la opción virtual.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Educación del Estado de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, quien presidió la firma de colaboración, resaltó el liderazgo de los Colegios de Bachilleres y reconoció al estado de Michoacán por “compartir este potencial educativo” que contribuirá a incrementar el grado promedio de escolaridad así como los índices de cobertura en su entidad.

El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, aseguró que, sin duda, la comunidad migrante será la más beneficiada con la firma de este acuerdo, toda vez que la educación en línea representa una opción viable para incrementar la cantidad de personas que podrán concluir estudios de bachillerato y que radican en Estados Unidos.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, tras destacar los avances y beneficios que ha traído para Michoacán la modalidad virtual, misma que se implementó desde hace 17 años,  confió en que este intercambio derive en el incremento de la cobertura educativa.

Enfatizó que “Michoacán sigue avanzando en la ruta de la mejora de la calidad educativa”, como eje prioritario de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por último, la directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, manifestó que con este convenio, “se hermanan acciones y se cristalizan gestiones a favor de la educación; contaremos con el bachillerato en línea como una alternativa para quienes no pueden asistir de manera presencial por diversas causas puedan concluir sus estudios de preparatoria, así como el caso de connacionales quienes tendrán esta misma posibilidad”, enfatizó.

Al acto protocolario asistieron además, Otilio Rivera Herrera, director de Educación Media Superior del Estado de Zacatecas, el secretario del Sindicato Único de personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, (SupdaCobaez), Gerardo García Murillo, así como directores académicos, de vinculación, responsables de los programas de educación virtual, personal directivo, académico y administrativo de ambas instituciones.

Noticias Relacionadas

PRODUCTORES Y AUTORIDADES PONEN EN OPERACIÓN BIOFÁBRICA DE FERTILIZANTE

Guille Herrera

CON GOBIERNO DE BEDOLLA, TRANSPORTE PÚBLICO ES MÁS SEGURO PARA MUJERES

Guille Herrera

VAN GOBIERNO DE PÁTZCUARO Y CMIC MICHOACÁN POR MÁS OBRA PÚBLICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .