18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

ADOPTARÁ COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE CALIFORNIA NUEVO SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN (NSUIG)

  • SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CEDH MICHOACÁN Y CEDH BC

Baja California, a 25 de octubre de 2023. Con el objetivo de establecer mecanismos que les permitan conjuntar acciones, estrategias y actividades dirigidas a promover, impulsar y fortalecer la cultura de la protección de los derechos fundamentales, las Comisiones de Derechos Humanos de Michoacán (CEDHM) y de Baja California (CEDHBC) signaron un convenio de colaboración.

Durante el acto protocolario, el ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, manifestó su disposición para compartir con su homólogo bajacaliforniano el Nuevo Sistema Único de Información y Gestión (NSUIG), aplicado en el organismo a su cargo y que consiste en un sistema computarizado, integrado por módulos para el almacenamiento y gestión de expedientes electrónicos, firma electrónica, resguardo de datos y gestiones de órganos protectores de Derechos Humanos, cuya transmisión se hará de forma gratuita para su uso y desarrollo a CEDHB, junto con sus códigos fuente para su manejo y utilidad.

De la misma manera la CEDHM proporcionará la capacitación y el acompañamiento a personal de la CEDHBC, a fin de que domine el manejo de dicho sistema.

Al respecto, Tinoco Álvarez dijo que es importante generar alianzas de trabajo y apoyo entre los organismos, por lo que espera que el NSUIG le sea de utilidad a la CEDHBC, frente a los retos que están enfrentando las defensorías del pueblo en la actualidad.

Por su parte, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, manifestó su agradecimiento a Tinoco Álvarez y señaló que adoptaran este nuevo sistema a la brevedad, con la seguridad de que su aplicación redundará en beneficio de la población bajacaliforniana.

Otros compromisos adquiridos por ambas partes a través de la firma de este convenio se refieren a aportar recursos humanos y materiales, en la medida de sus posibilidades, a fin de apoyar la realización de actividades y programas; coordinar de forma vinculada, acciones, programas y actividades de promoción de los derechos humanos e intercambiar experiencias y retroalimentarse en temas y análisis en torno a la protección de los mismos, entre otros.

Noticias Relacionadas

SEIMUJER DA APOYO INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

DESDE MICHOACÁN, ESTADOS DE CENTRO OCCIDENTE ABORDAN LA EDUCACIÓN DUAL

Guille Herrera

CRÉDITOS DE SÍ FINANCIA CONSERVARON MÁS DE 470 MIL EMPLEOS EN 15 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .