26.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

ADVIERTE COEPRIS RIESGOS DE CONSUMIR PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO

 

Desde dolores de cabeza hasta insuficiencias cardiacas, arritmias y derrames cerebrales

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), advierte a la población sobre los riesgos de consumir productos que prometen bajar de peso y que van desde simples dolores de cabeza hasta hipertensión arterial.

Y es que los productos que ofrecen que en poco tiempo logran la silueta perfecta, sin ejercicio y sin más esfuerzo que su suministro, también generan insuficiencias cardiacas, arritmias y derrames cerebrales.

Por esta razón, la Coepris exhorta a la población a no caer en el “engaño” y a mejor optar por una dieta equilibrada, hacer ejercicio y en su caso, consultar a un profesional de la salud para que asesore a perder el peso esperado.

En temporada posterior a las fiestas decembrinas, suelen incrementarse las ofertas de supuestos suplementos para bajar de peso, que se comercializan principalmente a través de las redes sociales, grupos privados, entre amigos, establecimientos, tiendas naturistas y de herbolaria.

Estos artículos suelen publicitarse en diferentes presentaciones como: cápsulas, tabletas, polvos, líquidos, sobres de té e inyecciones. De llegar a detectar su venta, la población puede denunciar al correo electrónico de la Coepris: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Noticias Relacionadas

RESILENCIA, FACTOR PARA SUPERAR EFECTOS DEL COVID-19

Guille Herrera

EN TRABAJOS COORDINADOS, SSP REALIZA INSPECCIÓN A CENTRO PENITENCIARIO DE APATZINGÁN: LOCALIZARON ENVOLTORIOS DE DROGA

Guille Herrera

PICNIC, ROCK Y CALAVERAS MONUMENTALES TE ESPERAN ESTE VIERNES EN EL CECONEXPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .