16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

AL 43% LAS OBRAS EN BAJO PUENTE DE SALIDA A MIL CUMBRES: SEDUM

  • Con una inversión de 43 millones de pesos, la obra concluirá en noviembre próximo.

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.- La obra de mejoramiento urbano en el bajo puente de Salida a Mil Cumbres se encuentra al 43 por ciento de avance, informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Al respecto, refirió que la obra tiene una inversión de 43 millones de pesos y contempla seis etapas distintas, como la reconstrucción de la banqueta, la colocación de luminarias, la instalación de guías podotáctiles, reubicación de paradas de autobuses, así como el plantado de arbolado, lleva un avance del  60 por ciento.

En el caso de la conexión de los bajo puentes con el crucero mediante la construcción de andadores, fabricación de jardineras y construcción de un paseo recreativo con esculturas y mobiliario urbano, se encuentra al 70 por ciento.

La instalación de ciclovías, lleva un avance actual del 15 por ciento, mientras que la construcción de un Skate Park, tiene un avance del 40 por ciento.

Mientras que la construcción de cruces seguros para peatones mediante la instalación de mesetas a nivel de las baquetas, así como bolados y rampas para personas con discapacidad, está en un 25 por ciento.

Por último, la construcción de un techo en la plaza central, tiene un avance del 50 por ciento, por lo que, Butanda Macías adelantó que la obra concluirá el próximo mes de noviembre.

Noticias Relacionadas

LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA ES IMPOSTERGABLE: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

LA REALIDAD OBLIGÓ A FEDERACIÓN ATENDER LA EXIGENCIA POR UNA ESTRATEGIA ANTIHOMICIDIOS PLANTEADA DESDE MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

RECIBE MICHOACÁN SELLO DE VIAJE SEGURO DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .