13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

ALBERGUES RURALES DEBEN SER FORTALECIDOS; SIN ELLOS, MUCHOS NO ESTUDIARÍAN: ALFREDO RAMÍREZ

  • El diputado apela a la coordinación de los gobiernos municipales y estatal para garantizar su operatividad, «por el bien de la infancia, y el futuro de Michoacán».

Morelia Michoacán, Febrero del 2020.- Los Albergues Rurales, que ofrecen techo y comida a estudiantes de primaria y secundaria, deben ser atendidos como política pública prioritaria, ya que representan  para muchas niñas y niños la única posibilidad de continuar sus estudios, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena realizó una visita al Albergue Escolar Rural «Siervo de la Nación», ubicado en Villa Madero, donde su director Rogelio Guzmán Covarrubias explicó el funcionamiento de este programa que alberga a estudiantes de primaria -y en algunos casos de secundaria- de lunes a viernes, dándoles alimentación, y acompañamiento de tutores que los apoyan en la educación extraescolar.

Ramírez Bedolla subrayó que al encontrarse en zonas de alta marginación, y vulneradas incluso por el flagelo de la violencia, los Albergues Rurales cobran mayor relevancia, ya que ofrecen a niños y adolescentes una alternativa para alejarse de la delincuencia por medio del estudio.

Por la noble labor que desempeñan, así como por la importancia que tienen en la dinámica social de las comunidades, los gobiernos municipales y estatal deben proveer los recursos necesarios -presupuestales, materiales y humanos-, para que estos albergues tengan garantizada su operatividad, por el bien de nuestra infancia y por el futuro de Michoacán, aseveró Ramírez Bedolla.

Con 80 años de historia, estos albergues sólo son reconocidos como un programa de la Secretaría de Educación del Estado, por lo que el diputado Alfredo Ramírez se comprometió a trabajar por fortalecer su marco legal, en beneficio del desarrollo institucional.

Noticias Relacionadas

GOBIERNOS ESTATALES DEBERIAN COMPRAR VACUNAS: DAVID CORTES

Guille Herrera

EL CAMPO MEXICANO PODRÍA COLAPSAR SI NO HAY APOYO FEDERAL: FERNANDO ORIHUELA

Guille Herrera

EN T-MEC, LA LLAVE PARA SUPERAR CRISIS POR PANDEMIA: FERMÍN BERNABÉ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .