6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ALFONSO AGUILAR CONTRERAS, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2023

  • Recibirá el galardón el próximo 20 de noviembre, informa la Cecufid

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Deporte (Cecufid), informa que, el atleta Alfonso Aguilar Contreras de la disciplina de surfing, fue seleccionado como Premio Estatal del Deporte 2023, galardón que recibirá durante la fiesta deportiva del próximo 20 de noviembre.

Después de poco más de una hora de sesión por parte del jurado conformado por presidentes de asociación, entrenadores, exgalardonados, periodistas y representantes de las instituciones que promueven la política deportiva en Michoacán, se definió al medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, celebrados en el pasado mes de junio.

“Estoy muy feliz, con algo de nervios por conocer este logro. Muchas gracias por tomar en cuenta este bello deporte que se realiza en el mar. Se lo dedico a los jóvenes michoacanos, para que vean que sí se puede a pesar de la peligrosidad que representa esta actividad. Todo mi pueblo se pondrá feliz y ahora no queda más que prepararnos porque el próximo año será parte de los Juegos Olímpicos”, señaló al enterarse vía telefónica.

Además de su medalla centroamericana, el oriundo de Plaza Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, cosechó en el lapso del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023, el primer lugar del Campeonato Nacional de Surfing, celebrado en Ixtapa, Zihuatanejo; posteriormente, se quedó con el séptimo lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe, de la especialidad, celebrado en Colombia.

En esta edición se recibieron 12 propuestas, mismas que fueron analizadas por los integrantes del jurado, quienes, después de tres rondas, determinaron como ganador del premio a Alfonso Aguilar, por decisión mayoritaria.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA DE BACHEO SE INTENSIFICA FRENTE A TEMPORADA DE LLUVIAS: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

DIF INVITA A PARTICIPAR EN LA COLECTA DE JUGUETES

Guille Herrera

TRÁNSITO DEL ESTADO COLABORA CON TRANSPORTISTAS Y MOTOCICLISTAS PARA LOGRAR UNA MEJOR CULTURA VIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .