27.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

«ALICE, CARIÑO», LA PELÍCULA QUE MUESTRA EL CONTROL ABUSIVO DENTRO DE LAS RELACIONES DE PAREJA ALEX STANGER

Reportero de entretenimiento, BBC

Si Mary Nighy tiene alguna duda sobre la repercusión de su primer largometraje, Alice, Darling (traducido como «Alice, cariño»), solo necesita mirar sus cuentas de redes sociales.

La actriz y cineasta inglesa se ha visto inundada de mensajes directos en Instagram de personas que han visto la película y quieren compartir sus historias.

Según Nighy, esa ha sido la tónica general con este filme: «Incluso durante la edición, al compartir las primeras versiones de la película, vimos cómo se emocionaba la gente. En realidad, es bastante fuerte, conlleva una gran responsabilidad».

En «Alice, cariño», Anna Kendrick interpreta a una mujer exitosa de 30 años atrapada en una relación emocionalmente abusiva con Simon, interpretado por el actor británico Charlie Carrick.

Kendrick ha sido elogiada por su interpretación de Alice, un personaje muy alejado de aquellos papeles por los que es más conocida en películas como Up In the Air («Amor sin Escalas») o Pitch Perfect («Notas perfectas»).

Nighy dice: «Lo que no sabía, cuando le ofrecí el papel, era que [el tema] era relevante para su propia vida».

Cuando el abuso no es físico

Durante la promoción de la película, Kendrick ha hablado sobre sus propias experiencias de estar en una relación emocionalmente abusiva. Fue esta percepción personal lo que la convirtió en la «persona adecuada» para Alice, explica la guionista del filme, Alanna Francis.

«Fue muy productivo para mí poder hablar con ella y evocar algunas de sus experiencias», dice la guionista, que a su vez se inspiró en su propia historia de una relación anterior.

Al igual que series de televisión como Bad Sisters («Hermanas hasta la muerte») de Sharon Horgan, la película examina una relación que es emocionalmente abusiva.

La organización benéfica de abuso doméstico Refuge describe este tipo de abuso como control coercitivo, «donde un perpetrador usa un patrón de comportamiento a lo largo del tiempo para ejercer poder y control sobre una pareja».

Sin embargo, en un borrador inicial del guion, Francis estuvo tentada de incluir una escena que mostraba evidencia de que Alice estaba siendo abusada físicamente.

«Si soy realmente honesta, ese borrador probablemente estuvo marcado por el temor a que la gente no entendiera. Cuando hablamos de eso, el equipo que me rodeaba dijo: ‘No, podemos hacer la versión sutil’, y todos se centraron totalmente en eso».

Nighy agrega: «Debido a que es una forma de abuso recientemente diagnosticada, entendida y comentada, creo que había una ansiedad sobre si podía ser la guía de la película o no. Y creo que puede serlo absolutamente».

Un diálogo clave en la película ocurre cuando las mejores amigas de Alice organizan una especie de intervención y se la llevan a un pequeño retiro.

Noticias Relacionadas

TRUMP AGRADECE A AMLO COOPERACIÓN MIGRATORIA, DESDE ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Guille Herrera

CARLOS III, EL HOMBRE QUE PASÓ 70 AÑOS PREPARÁNDOSE PARA SER REY

Guille Herrera

COVID-19: REINO UNIDO PODRÍA LLEGAR A LOS 50 MIL CASOS DIARIOS A MEDIADOS DE OCTUBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .