14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ALIENTA SEMIGRANTE A JÓVENES A PROFESIONALIZARSE EN TRADUCCIÓN PARA MIGRANTES

Participó en las Jornadas del Día del Traductor que organizó la Uvaq.

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2023.- Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza María Teresa Mora Covarrubias, participó en las Jornadas del Día del Traductor que organizó la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq).

Con la participación de David Huerta Osorio, Jorge Torres Moreno, y Raymundo Pérez Michaca, de la Dirección de Vinculación Binacional en México, del Departamento de Asesoría y Trámites Legales, los jóvenes de las licenciaturas en Traducción, Interpretación y Docencia de Idiomas, y Derecho, tuvieron la oportunidad de conocer los procedimientos y los pasos a seguir para que los trabajos de traducción cuenten con lo necesario para beneficiar a los migrantes.

En el marco del Día Internacional de la Traducción, puntualizaron que, plasmar lo que dice el documento original y conocer los alcances hasta las consecuencias que puede haber, si no se cuenta con los elementos jurídicos y legales, fueron algunos de los puntos que se resaltaron en las ponencias.

En materia de migración, especificaron los beneficios que hay al contar con un documento legal traducido, toda vez que permite a ayudar a niñas, niños y jóvenes a seguir con sus estudios, además de que los paisanos pueden contar con una mejor calidad de vida.

Desde la Secretaría del Migrante se busca dar las herramientas suficientes para que los paisanos cuenten con documentos acorde a sus necesidades y se atiendan las mismas.

Noticias Relacionadas

INVITA BLADIMIR GONZÁLEZ A CONOCER ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE TARÍMBARO

Guille Herrera

LAMENTA SEIMUJER QUE FEMINICIDIO DE LUCÍA UGALDE NO ALCANZÓ LA PENA MÁXIMA

Guille Herrera

PRESUPUESTO 2023 IMPULSARÁ AÚN MÁS LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .