28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

ALIMENTACIÓN DEBE SER PRIORITARIA EN COMBATE A LA POBREZA: JULIETA GALLARDO

  • Apuntó que garantizar el derecho a una debida alimentación de la población, sigue siendo uno de los grandes pendientes en México

Morelia, Michoacán, 06 de enero del 2024.-El acceso a la alimentación para llevar una vida activa y sana debe ser un aspecto prioritario en el combate a la pobreza, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que garantizar el derecho a una debida alimentación de la población, sigue siendo uno de los grandes pendientes en México, en donde ha quedado demostrado que la política de la dádiva no genera las condiciones de desarrollo que precisa la gente.

“En el caso de Michoacán es claro que persiste una situación deficitaria en la cobertura de servicios básicos y la posibilidad de contar con viviendas en condiciones de calidad y espacio, y con una adecuada provisión de servicios básicos, como agua, drenaje y electricidad”.

Julieta Gallardo dijo que la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos en Michoacán y su combate sólo puede ser efectivo a partir de una planeación orientada y efectiva para cerrar las brechas de desigualdad y promover la inclusión social.

“Lamentablemente vemos la carencia de políticas públicas efectivas en el estado, que impulsen la inclusión social eficaz mediante el fomento del empleo digno a las personas más vulnerables, para asegurar su acceso a ingresos que les permitan salir adelante”.

La legisladora recalcó la necesidad que las autoridades estatales y federales tomen con seriedad la situación de adversidad que enfrentan grandes sectores de la población, a los que se les debe dejar de ver como mercancía electoral.

“Es fundamental reducir las brechas en materia de salud, educación y vivienda entre los distintos grupos de la población, principalmente de los que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

Noticias Relacionadas

COFOM Y ARCELORMITTAL REVISAN AVANCE DE RESTAURACIÓN FORESTAL EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

NECESARIAS, POLÍTICAS QUE CONSOLIDEN LAS ZONAS METROPOLITANAS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y OBRAS POR COOPERACIÓN,  COMUNIDADES PARTICIPARÁN EN EL DESARROLLO: ALFREDO RAMÍREZ Y ERICK JUÁREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .