Image default

ALISTA CECUFID FASE ESTATAL DEL PRIMER ‘TORNEO K’ERI IRETA’ 

  • Este fin de semana se realizarán las ‘semis’ y finales de fútbol, básquetbol y voleibol

Morelia Michoacán, 04 agosto del 2022.- Más de 3 mil michoacanos de 40 municipios le dieron vida a la etapa Intermunicipal y Regional del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’, mismo que concluirá este fin de semana con el proceso estatal en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

En esta competición, que en purépecha significa “Gran Pueblo”, se disputan las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol. Consta de tres etapas, dos de ellas ya se efectuaron, por lo que ahora se desarrollará el estatal con las semifinales y finales con 13 municipios participantes, en ambas ramas y categoría libre.

Los conjuntos de fútbol femenil que pelearán el campeonato son Acuitzio, Tacámbaro, La Piedad y Múgica; por su parte Santa Ana Maya, La Piedad, Sahuayo y Gabriel Zamora en varonil competirán en las ‘semis’ con el propósito de acceder a la última instancia y así quedarse con la máxima distinción.

En básquetbol femenil las quintetas de Uruapan, Tacámbaro, Zacapu y Zinapécuaro buscan el título, mientras que en la rama varonil las escuadras de Tingüindín, Jacona, Uruapan y Tacámbaro quieren quedarse con la posición de honor de la primera edición de este torneo.

Los municipios de Múgica, Santa Ana Maya, Uruapan y Venustiano Carranza se encuentran en las semifinales de voleibol femenil en la lucha por el trofeo que los avale como el mejor de dicha disciplina; y en la varonil hacen lo propio Múgica, Uruapan, Tingüindín y Venustiano Carranza.

El viernes 5 de agosto se realizará la recepción de las comitivas y posteriormente una convivencia entre los jugadores de las tres disciplinas, entrenadores, directivos de la dependencia y medios de comunicación. El sábado 6 de agosto se desarrollarán las semifinales en la mañana y las finales por la tarde en las instalaciones de la Cecufid y del CDER.

Noticias Relacionadas

OFRECE CONALEP NUEVAS CARRERAS DE PILOTAJE DE DRONES Y AUTOTRÓNICA

Guille Herrera

CONDENAMOS LOS ACTOS VANDÁLICOS EN CHILCHOTA: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

ENCABEZA BEDOLLA MESA ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .