28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ALISTA MICHOACÁN, FORO ESTATAL DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

 

  • El próximo 11 de marzo, Michoacán será sede del Foro que tendrá 3 ejes temáticos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico

Morelia, Michoacán, 27  de Febrero de 2019.- Con el objetivo de aportar activamente a la transformación positiva del país, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, llevará a cabo el Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), a realizarse el próximo 11 de marzo.

Tras ser elegido para ser sede de uno de los foros que, con motivo de la integración del Plan Nacional de Desarrollo, promueve la administración federal, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se desplegó la organización del evento.

Así, bajo la coordinación de la secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos, Michoacán lleva a cabo todo el proceso y organización del evento, que tendrá como sede Casa de Gobierno, en una reunión Plenaria, a partir de las 9 horas en la fecha señalada, para continuar después con las mesas de trabajo en las mismas instalaciones y en las del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), desde las 11 del día.

Para afinar los detalles de la coordinación que encabeza el Estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde el Jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador Aureoles Conejo, Erick López Barriga, dio pormenores de la metodología para la integración del PND.

Al respecto, el subsecretario de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Salud Federal, Pedro Flores Jiménez, dio a conocer que este ejercicio se realizará en un solo día, el próximo 11 de marzo del presente año, y se proyecta con el desarrollo de tres ejes temáticos.

“El primer eje, es Justicia y estado de derecho; el segundo, Bienestar y, el tercero, Desarrollo Económico. Estos foros permiten registrar la voz de la ciudadanía, la voz de aquellos que buscan que sus propuestas sean canalizadas a través de un documento rector, como lo es el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló Flores Jiménez.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, resaltó que la importancia de la organización, radica en cumplir el objetivo de entregar información útil y productiva para el PND; tema en el que se trabaja arduamente y de manera interinstitucional.

Explicó que, en cada mesa de trabajo, habrá una relatoría específica de los temas y los ejes abordados, y que la convocatoria para participar será abierta, para que las y los ciudadanos hagan llegar sus aportaciones por los distintos medios que se pondrán a alcance de la población.

El Coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, hizo un exhorto a todos los sectores sociales a participar en este ejercicio, “no dudamos que vamos a tener una participación copiosa de la sociedad michoacana, que, sin duda, será fundamental”, concluyó.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA CCPM ANALIZANDO REFORMAS FISCALES PREVISTAS PARA 2022

Guille Herrera

LOGRAN VISA 21 URUAPENSES  PARA REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES

Guille Herrera

LLAMA SANTIAGO CREEL A LA UNIÓN EN LA DEFENSA DE LA DIVISIÓN DE PODERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .