15.5 C
Morelia, MX
28 mayo, 2024
Image default

ALISTA SÍ FINANCIA PROGRAMA DE IGUALDAD SUSTANTIVA

  • Para brindar las mismas oportunidades entre las y los colaboradores de la dependencia.

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- Está en construcción el programa de Igualdad Sustantiva del Sistema de Financiamiento Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), anunció la directora general, Areli Gallegos Ibarra. “En noviembre de 2022 hicimos la instalación formal en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y a partir de entonces comenzamos a generar propuestas”, indicó.

Gallegos Ibarra, quien funge como coordinadora técnica de la Unidad, resaltó que este nuevo espacio se integra con los directores de cada área con la participación de personal de base y de contrato, con comisiones de tres personas, entre ellas dos mujeres y un hombre, y detalló que cada mes se realizan reuniones con las redes de la Unidad Sustantiva de todo el gobierno estatal. “Estamos en el primer paso que consiste en elaborar un diagnóstico para saber cómo estamos en igualdad entre hombres y mujeres en la dependencia”, explicó.

En ese sentido, puntualizó que se realizará una encuesta a todo el personal para recabar información estadística alusiva a la edad, nivel de preparación académica, antigüedad, si presenta algún tipo de discapacidad e información alusiva a normatividad de igualdad sustantiva y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Estamos generando las estrategias para que se atienda a la población de la mejor manera y para ello, debemos tener un ambiente laboral cordial, que, entre directores, jefes de departamento y personal exista un trato respetuoso y sensible”, expresó.

Areli Gallegos agregó que, una vez que se obtengan los resultados de la encuesta, se implementarán acciones afirmativas con la finalidad de erradicar la discriminación entre las y los colaboradores del Sí Financia para que la institución brinde condiciones de igualdad sustantiva, como ejemplo de ello, en las áreas de direcciones, donde solamente una es ocupada por un hombre y las otras cinco por mujeres, incluyendo a Areli Gallegos, que es la primera mujer en ocupar la dirección general.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE SÍ FINANCIA PRIMER TALLER PLAN DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO 

Guille Herrera

URGE CEDH MICHOACÁN A GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPIOS A CONFORMAR PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS A EFECTO DE GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS A LA SOCIEDAD

Guille Herrera

 MASTÓGRAFOS MÓVILES FACILITAN ACCESO A DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .