22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ALISTAN CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo martes 11 de febrero, en el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, habrá un programa gratuito de actividades lúdicas y educativas.

En ese sentido, de las 10 de la mañana a la una de la tarde, habrá talleres lúdicos e interactivos con temas didácticos, ciencia y tecnología, exposiciones y una charla a las 12 del día, sobre el mundo de los insectos, a cargo de la Dra. Ek del Val Gortari, en el Salón de Ex Directores del Parque.

En conferencia de prensa, Catalina Rosas Monge, subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático; Rosa Elba del Río, Premio Estatal de Ciencia con Perspectiva de Género; José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI y Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico, indicaron que se trata de un esfuerzo conjunto, con el respaldo de diversas instituciones educativas de niveles secundaria, media superior y superior.

Destacaron que con esas actividades, dirigidas principalmente a estudiantes de nivel básico, buscan alcanzar varios objetivos: incentivar desde la infancia, la participación de la mujer en la ciencia; llamar la atención sobre la brecha que aún existe en temas de género en el ámbito científico y desde el enfoque de ciencia, abordar temas de educación ambiental para la sustentabilidad ante el cambio climático, lo cual constituye un tema prioritario en la agenda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por otra parte, comentaron que a pesar de que hay un crecimiento en la participación femenina en los diversos sectores de la ciencia, aún persiste una notoria brecha de género que hace necesario invertir en ellas para incentivar su interés, disminuir las barreras y fomentar su participación en las carreras de base científica y tecnológica.

De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres.

Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia.

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN Y EL AYUNTAMIENTO DE TACÁMBARO UNEN ESFUERZOS POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

DONAR SANGRE, UN REGALO QUE DA VIDA: GOBERNADOR

Guille Herrera

ZOO DE MORELIA ESTRENA MURAL DEL ARTISTA URBANO “EL CUIRIOT”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .