28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

ALMA, LA ESTUDIANTE MICHOACANA SE HACE VIRAL POR SU ESTILO DE TOCAR EL TAMBOR

 

La joven tacambarense combina la excelencia académica y su pasión por la banda de guerra, la oratoria y la poesía

Morelia, Michoacán, 06 de abril del 2024.- Alma Judith Herrera Campos es alumna del sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), plantel Tacámbaro, tiene uno de los mejores promedios de su generación y además, lidera la banda de guerra, sabe oratoria y escribe poesía.

Con más de 1.7 millones de reproducciones en TikTok, el video de Alma tocando el tambor, durante una exhibición de bandas en su municipio, se hizo viral y demostró las habilidades y estilo de la joven michoacana en esta disciplina, quien se alista para ingresar a la carrera de Derecho en la Máxima Casa de Estudios, el próximo ciclo escolar.

Sin pensar en la respuesta virtual que tendría su video, Alma confiesa que, “fue una improvisación más al carrete, no tenía nada preparado”. Sin embargo, desde el tercer grado de primaria se inició en la banda de guerra hasta llegar, un año más tarde, al puesto de comandante “y desde ahí no he frenado.

La destacada estudiante ha ganado diversos premios en concursos de banda de guerra, como capitana, integrante, individuales y preparando a otras agrupaciones, cuenta además con un promedio académico de 9.89, posicionándola como uno de los perfiles ideales de las juventudes michoacanas.

Para Alma mantener ese equilibrio entre las actividades escolares y que le gustan, es importante, por ello invita a más estudiantes a no descuidar ningún tipo desarrollo personal y escolar, “cumplan y hagan las actividades que les llamen la atención, que lo conviertan en su pasión, pero tampoco descuidar la escuela, a sus amigos, porque también la salud mental es importante y tenemos que cuidarla”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TRAS REPORTE AL 911, GC ASEGURA PIPA DE COMBUSTIBLE ABANDONADA EN HIDALGO

Guille Herrera

EN APATZINGÁN: SSP, SEDENA Y GN DETIENEN A UNO CON DOS RIFLES, CARGADORES Y MUNICIONES PARA AK-47

Guille Herrera

ARRANCA CICLO ESCOLAR VIRTUAL EN LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .