4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

ALTO AL CIBER ACOSO PIDE CEDH MICHOACÁN A CONAPRED Y FGR

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023. Luego de que una persona fuera captada por un portal de noticias en la fila para entrar a la sala de cine y se hiciera viral su fotografía, se desató una serie de ataques a la persona, criticando su aspecto físico y su forma de vestir.

Ante este hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán levantó queja de oficio dirigida a la Secretaría de Gobernación federal, por omisión de cuidado y protección de la dignidad humana, en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, así como por no iniciar las acciones para impedir la estigmatización contra una persona por su apariencia y forma de vestir y de ser, misma que quedó registrada con el folio CEDH/3922/2023-Q

En apego a los procedimientos legales, se dio vista a la Fiscalía General de la República, por los delitos que corresponda, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a CONAPRED, por incompetencia.

Finalmente se envió a la CEDH Tamaulipas, estado en el que ocurrieron los hechos, desglose de los mismo y copia de la queja correspondiente.

Al respecto, el ombudsperson michoacano dijo que es inadmisible que se comentan este tipo de violaciones a la dignidad humana, por lo que se debe poner un alto al ciber acoso que impera en las redes sociales y lamentablemente en situaciones conlleva a situaciones de atentar contra la propia vida humana, además de que todos los seres humanos tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia.

Noticias Relacionadas

SE DECRETARÁ COMO RESERVA NATURAL A CERRITOS DEL QUINCEO: SECMA

Guille Herrera

ATIENDE JORNADA DE ATENCIÓN, A 320 FAMILIAS MIGRANTES DE ARTEAGA 

Guille Herrera

UTM OFRECE NUEVA CARRERA EN ASESOR FINANCIERO COOPERATIVO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .