16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ALUMNOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP MICHOACÁN CONOCEN SERVICIOS HOSPITALARIOS

  • Como parte del módulo en Salud Mental y Psiquiatría.

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2023.- Más de 160 estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Lázaro Cárdenas, participaron en la jornada de inducción a los diferentes servicios hospitalarios, como parte del módulo de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría.

“Este tipo de actividades contribuye para que nuestros estudiantes tengan un acercamiento con su carrera en escenarios reales, lo que sirve para reforzar su proceso educativo, y al mismo tiempo fortalecer la profesión que eligieron”, manifestó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

La interacción con el personal del área de la salud y los pacientes, agregó, les ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, tener mayor sensibilización en el trato al paciente, y otros aspectos de trascendencia para su desarrollo.

“Las visitas a unidades médicas, además, brindan conocimientos por análisis, lo que permite el desarrollo de habilidades a través de la observación y exposición de procedimientos”, señaló.

La jornada de inducción se llevó a cabo en la capital michoacana, donde los jóvenes aprovecharon para conocer los hospitales Psiquiátrico, de la Mujer, y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), visita coordinada por las docentes de la Academia de Enfermería del plantel Conalep Lázaro Cárdenas.

Noticias Relacionadas

EN CUATRO AÑOS, TIENE UTM MEJORES INSTALACIONES PARA EL ALUMNADO

Guille Herrera

MÁS DE UN MILLÓN DE VACUNAS APLICADAS A PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN INVIERTE 7 MIL 600 MDP EN REHABILITACIÓN DE CARRETERAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .