32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ALUMNOS DEL CECYTEM GANAN 3 MEDALLAS EN TORNEO DE ROBÓTICA NACIONAL INTELIBOTS

  • Lograron pases internacionales para competir en Colombia y Argentina.

Teotihuacán, Estado de México, 27 de marzo de 2023.- Con tres medallas, una de oro y dos de bronce, así como dos acreditaciones internacionales a Colombia y Argentina, los alumnos del plantel 17 Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se subieron al podium en el Tercer Torneo de Robótica Nacional Intelibots, realizado en Teotihuacán, Estado de México, donde participaron durante dos días.

Néstor Daniel Correa Solís, ganó el primer lugar en la categoría de Resuelve laberintos Jr., y posteriormente tuvo otra participación donde obtuvo el tercer sitio junto a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional, en la categoría de Resuelve laberintos profesional, en la cual obtuvo la acreditación internacional para Argentina.

El tercer lugar en la categoría de Fútbol-RC profesional, lo ganaron José Emmanuel Romero Ugalde y Alan Fernando Romero Pérez, lo que les dio una acreditación internacional para participar en Colombia. Los alumnos estuvieron asesorados por el docente, Pablo Reyes Díaz.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, aplaudió el triunfo de los ganadores, y refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de ofrecer educación de calidad y dotar de equipo tecnológico y espacios dignos donde puedan desarrollarse académica e integralmente.

Mientras que la directora del plantel 17 Ciudad Hidalgo, María Esmeralda Melchor Peñaloza, se dijo orgullosa de contar con jóvenes talentosos que han destacado en la robótica y que han puesto en alto el nombre del plantel.

En esta competencia organizada por Intelibots Creations, se dieron cita mas de 700 competidores de 21 estados del país, y se presentaron 364 prototipos de robots.

Noticias Relacionadas

INCREMENTÓ CECYTEM SU MATRÍCULA UN 11%

Guille Herrera

PERMANECE MICHOACÁN EN EL PASO DOS DE LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

PRIMER CONCURSO DE BAILE “MICHOACÁN SE VIVE”.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .