17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

ALUMNOS DEL CECYTEM LOGRAN PASE A OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS

  • Buscan ser parte de la delegación Michoacán para participar en la justa nacional.

Hidalgo, Michoacán, 04 de marzo de 2023.- Cinco alumnos del plantel 27 de San Pedro Jacuaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participan en la Olimpiada Estatal de Matemáticas y lograron su pase a la segunda etapa.

Juan Diego Pérez Arreaga, Lluvia Lizbeth García Mondragón, Christian Yael Álvarez Velazco, Mario García Orozco y Juan Pablo Martínez Reyes continúan su preparación guiados por el asesor Rogelio Muñoz González.

El director del plantel, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, refirió que los alumnos seleccionados presentarán a mediados de este mes otro examen, donde serán seleccionados quienes tengan mayor puntaje para conformar la delegación estatal y participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a celebrarse en julio.

«Confiamos en nuestros alumnos, en sus conocimientos, son jóvenes formados académicamente con educación de calidad, siempre apoyados por docentes capaces», refirió el directivo.

La Olimpiada de Matemáticas tiene como objetivo promover el aprendizaje de esta asignatura de una manera creativa, lógica y divertida, donde los jóvenes ponen en práctica su razonamiento.

Este evento académico es organizado por el Comité Estatal de la Olimpiada de Matemáticas en Michoacán, avalado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES).

Noticias Relacionadas

ENDOMETRIOSIS, PADECIMIENTO QUE AFECTA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES: SSM

Guille Herrera

EN 2020, SE MEJORÓ INFRAESTRUCTURA EN CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM OBTIENEN VISA PARA COMPETIR EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .